martes, noviembre 29, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALChipsQualcomm renueva su línea de chips para gamas media y baja

Qualcomm renueva su línea de chips para gamas media y baja

Dentro de la nueva nomenclatura adoptada por la compañía, Qualcomm lanzó oficialmente sus Systems-on-Chip (SoC) destinados para las gama media y baja, ahora conocidos como Snapdragon 6 Gen 1 y Snapdragon 4 Gen 1.

Los nuevos chips presentan tecnologías avanzadas con mejoras en el procesamiento de imagen (ISP), compatibilidad con el motor Qualcomm AI de séptima generación y un rendimiento gráfico hasta un 40 por ciento superior.

Se espera que el Snapdragon 4 Gen 1 sea el primero con disponibilidad comercial al llegar al mercado en el tercer trimestre de 2022, mientras que el Snapdragon 6 Gen 1 estará disponible comercialmente para dispositivos en el primer trimestre de 2023.

“Tanto Snapdragon 6 como Snapdragon 4 brindan actualizaciones en sus respectivas series para permitir avances en captura, conectividad, entretenimiento e IA. Estas nuevas plataformas móviles ayudan a nuestros clientes a ofrecer soluciones avanzadas para los consumidores”, dijo Deepu John, director sénior de administración de productos de Qualcomm Technologies.

Recomendamos: Qualcomm se asocia con Meta y Bose para ofrecer experiencias inmersivas

Snapdragon 6 Gen 1

El nuevo SoC Snapdragon 6 Gen 1 reemplaza la serie anterior de chips de la serie 6 y usualmente se destinan para dispositivos en la categoría media con costos que van de los 300 a los 500 dólares.

En un comunicado, Qualcomm detalla que el nuevo SoC integra mejoras en el procesamiento de imagen con soporte para captura simultánea mediante tres cámaras, capturas de hasta 200 megapíxeles y HDR para grabación de video. Qualcomm promete grandes mejoras en la captura de entornos con poca luz.

En cuanto a la conectividad, el nuevo Snapdragon 6 Gen 1 viene equipado con el sistema Snapdragon X62, con lo que admite conectividad 5G (Release 16) con soporte para mmWave y sub-6 GHz, además de Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 con antenas gemelas. 

En cuanto al rendimiento, se incluye un GPU Adreno con una eficiencia mejorada de hasta un 35 por ciento, mientras que la CPU verá una eficiencia mejorada del 40 por ciento. El nuevo chip también es compatible con un panel de visualización FHD + 120Hz, con lo que permitiría mejorar la experiencia de juego en dispositivos de esta gama.

El chip también utiliza el Qualcomm AI Engine de séptima generación con el Qualcomm Sensing Hub de tercera generación siempre activo. Esto proporciona hasta tres veces más rendimiento de Inteligencia Artificial.

Snapdragon 4 Gen 1

El Snapdragon 4 Gen 1 reemplaza a la anterior serie 4 de la compañía, con la intención de atender al mercado masivo mediante dispositivos de gama media y baja, que usualmente reciben los dispositivos en precios menores a los 300 dólares.

Qualcomm afirma que la nueva CPU ofrece hasta un 15 por ciento de mejora en el rendimiento, y la nueva GPU ofrece una de hasta 10 por ciento. Este SoC también trae a la gama mejoras en la captura de imagen, equipada con un triple ISP y reducción de ruido multisecuencia, con soporte para captura de hasta 108 MPX.

El nuevo chip estará equipado con el módem Snapdragon X51, por lo que ofrece soporte para 5G, incluyendo sub-6 GHz, además de Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.2.

Entre los primeros lanzamientos con este SoC, se encontrará el iQOO Z6 Lite de la compañía india iQOO.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS