Bell Canada se expande a EE. UU. al adquirir el proveedor de fibra Ziply Fiber
La transacción fue valorada en 7 mil millones de dólares canadiense entre pago y asunción de deuda.
BCE, propietaria de Bell Canada, firmó un acuerdo definitivo para adquirir Ziply Fiber, el proveedor de Internet por fibra en el noreste del Pacífico de los Estados Unidos, por 5 mil millones de dólares canadienses (USD 3 mil 593 millones) y la asunción de una deuda neta pendiente de aproximadamente 2 mil millones de dólares canadienses.
Ziply Fiber cuenta con más de 1.3 millones de ubicaciones de fibra en cuatro estados de EE. UU. y planes para llegar a más de tres millones de ubicaciones en los próximos cuatro años.
Te puede interesar: Subasta de espectro 5G en Canadá rompe récord de recaudación
Una vez cerrada esta adquisición, Bell estará preparada para expandir su presencia de fibra a más de 12 millones de ubicaciones en América del Norte para fines de 2028, lo que reforzará su posición como el tercer proveedor de Internet de fibra más grande de América del Norte.
“Esta transacción mejora el perfil de crecimiento y la posición estratégica de Bell al brindarle un punto de apoyo en el gran y poco penetrado mercado de fibra de EE. UU., al tiempo que aumenta su escala, diversifica su presencia operativa y desbloquea importantes oportunidades de crecimiento”, sostuvo BCE en un comunicado.