Un enrutado hace caer el servicio de Rogers en todo Canadá y provoca caos

El mal funcionamiento de un enrutador hizo que se interrumpiera masivamente el servicio de Rogers en Canadá durante el viernes pasado. La interrupción en uno de los mayores operadores de telecomunicaciones del país cerró el acceso bancario, de transporte y gubernamental a millones de personas.

La caída provocó un caos en el país, con canadienses agolpados en cafés y bibliotecas públicas para tomar señal de Internet, fallas en el sistema de comunicación con los servicios de emergencia al 911, y la interrupción de los sistemas de pago sin efectivo.

El operador informó el sábado que sus servicios estaban casi completamente operativos y atribuyó la caída a un desperfecto en un enrutador después de trabajos de mantenimiento, según publicó Reuters.

“Ahora creemos que hemos reducido la causa a una falla del sistema de red luego de una actualización de mantenimiento en nuestra red central, que provocó que algunos de nuestros enrutadores fallaran la madrugada del viernes”, dijo el Director Ejecutivo de Rogers, Tony Staffieri, en un comunicado.

Te recomendamos: Por presión de competencia, Rogers y Shaw venden Freedom Mobile

La interrupción, la segunda de Rogers en 15 meses, provocó la furia de los canadienses, quienes pidieron al gobierno que amplíe la competencia en el sector de las telecomunicaciones. El año pasado, Rogers atribuyó una interrupción importante a una falla relacionada con una actualización de software de Ericsson.