lunes, noviembre 28, 2022
HomeDPL NEWSCanadá | Gobierno pide acuerdos entre operadores para evitar interrupciones

Canadá | Gobierno pide acuerdos entre operadores para evitar interrupciones

La Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) iniciará una investigación sobre la interrupción de los servicios de Rogers.

La caída de las comunicaciones de Rogers, que provocó un caos e interrupciones en distintos servicios digitales en Canadá, hizo que el gobierno tome cartas en el asunto. El Ministro de Industria, Francois-Philippe Champagne, encargó a los principales operadores del país que establezcan un acuerdo formal para mitigar el daño de futuras interrupciones.

Después de una reunión a puertas cerradas con el CEO de Rogers, Tony Staffieri, y los jefes de otros proveedores de servicios el lunes pasado, Champagne dijo a medios que le dio al grupo 60 días para considerar el roaming de emergencia, la asistencia mutua durante las interrupciones y la construcción de un protocolo de comunicación para informar mejor al público y las autoridades de cualquier emergencia.

Se trata de un primer paso para abordar la resiliencia y confiabilidad del sector, según publicó el sitio CTV News. “Los canadienses merecen más de sus proveedores en términos de calidad y confiabilidad del servicio y me aseguraré de que cumplan con el alto estándar que los canadienses esperan, incluida la mejora de la competencia, la innovación y la asequibilidad”, sostuvo el ministro en su cuenta de Twitter.

Recomendamos: Especiales DPL Ciberseguridad | NEC: combinación integral de información, tecnología y personal para enfrentar los ataques cibernéticos

El funcionario también agregó que espera que Rogers compense a todos los usuarios por la caída. Y sostuvo que la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) iniciará una investigación sobre la interrupción.

El apagón de Rogers comenzó la madrugada del viernes 8 de julio y duró aproximadamente 15 horas, afectando a millones de hogares y empresas. La interrupción, causada por el mal funcionamiento de un enrutador, cerró el acceso bancario, de transporte y gubernamental a millones de personas.

La caída provocó un caos en el país, con canadienses agolpados en cafés y bibliotecas públicas para tomar señal de Internet, fallas en el sistema de comunicación con los servicios de emergencia al 911, y la interrupción de los sistemas de pago sin efectivo.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS