sábado, noviembre 26, 2022
HomeDPL NEWSOrange estima en 15 mil mde inversión para absorber el crecimiento de...

Orange estima en 15 mil mde inversión para absorber el crecimiento de tráfico en 4 años en Europa

La compañía alertó que los altos costos sólo son absorbidos por los operadores: “Estamos condenados a invertir”, dijo su CEO, Christel Heydemann.

-

Orange se mostró preocupado por la distribución de obligaciones que corren para los distintos actores de la industria. Y es que el operador estima en 15 mil millones de euros la inversión adicional para absorber el crecimiento de tráfico en los próximos cuatro años en Europa y considera que las telco están “condenadas a invertir” mientras que no ocurre lo mismo con otros agentes que utilizan la red para prestar sus servicios.

La CEO de la empresa, Christel Heydemann, se quejó de que ese crecimiento de tráfico, que se estima crecerá tres a cinco veces hasta 2028, es “esencialmente generado por cinco jugadores que nos obligan a invertir” al tiempo que “imponen ciertos comportamientos a los usuarios”, dijo la ejecutiva en declaraciones tomadas por Bloomberg. Su discurso tuvo lugar en el marco de la conferencia económica en Air-en-Provence, en Francia.

Debes leer: España | Nuevas leyes acercan a la realidad un viejo reclamo: terreno equilibrado entre operadores y OTT

La Unión Europea comenzó a evaluar las obligaciones que corren para las empresas que utilizan las redes desplegadas por operadores, en sus directrices en materia de telecomunicaciones y servicios audiovisuales que ya se convirtieron en leyes locales en sitios como España.“Esta lucha será muy complicada pero existencial”, consideró por su parte el Director Financiero de Orange, Ramón Fernández.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.
- Advertisment -

Publicidad