domingo, mayo 22, 2022
HomeDPL NEWSChristel Heydemann será la primera mujer en dirigir Orange

Christel Heydemann será la primera mujer en dirigir Orange

Por primera vez en su historia, la empresa francesa de telecomunicaciones Orange será dirigida por una mujer. Este viernes, el Consejo de Administración de la firma anunció el nombramiento de Christel Heydemann, quien comenzará funciones el próximo 4 de abril.

Heydemann es la actual vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones en Europa de Schneider Electric. En el segundo trimestre del año, se convertirá en la consejera delegada de Orange y la primera mujer en dirigir a una gran empresa del sector en el continente europeo.

Orange destacó la trayectoria de Christel Heydemann en la industria de las telecomunicaciones y en la gestión de transformaciones comerciales. Anteriormente, fue gerente Comercial y de Financiamiento de Proyectos en Alcatel; ocupó diversos cargos en Nokia; fue la líder joven mundial del Foro Económico Mundial y presidenta de la compañía Gimélec.

Además, en el último lustro Heydemann ha formado parte de la Junta de Administración de Orange. “Como miembro de la Junta durante casi cinco años, he adquirido una sólida comprensión de los desafíos tecnológicos y las oportunidades que tenemos por delante”, afirmó.

También lee: Orange alcanza 6 millones de abonados de fibra óptica en Francia

Mientras Heydemann asume la dirección de Orange, Stéphane Richard continuará como presidente y director Ejecutivo de la compañía. En los últimos 12 años, Richard ha estado al frente de las operaciones globales del operador, que incluyen Europa y África.

Richard renunció en noviembre del año pasado, luego de que el Tribunal de Apelación de París lo encontrara culpable de participar en la malversación de fondos cuando estaba en el gobierno francés.

El Consejo de Administración de Orange decidió separar las funciones de presidente y consejera Delegada, por lo que en las próximas semanas decidirá quién acompañará a Heydemann como presidente o presidenta a partir del segundo trimestre de 2022.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS