lunes, septiembre 19, 2022
HomeDPL NEWSBrasil | Cambian reglas para inversiones privadas en telecomunicaciones

Brasil | Cambian reglas para inversiones privadas en telecomunicaciones

Además de obligaciones incentivadas, el Ministerio de Comunicaciones ahora permite la emisión de otros bonos con beneficios fiscales.

Ler em português

El Ministerio de Comunicaciones (MCom) de Brasil ahora permite que los proyectos de infraestructura de telecomunicaciones sean considerados prioritarios para emitir, además de obligaciones incentivadas, certificados de créditos inmobiliarios o cuotas de fondos de inversión en derechos de crédito.

El 22 de julio se publicó la Ordenanza N° 6,197 que determina los procedimientos para la aprobación de proyectos prioritarios en infraestructura en el sector de las telecomunicaciones.

El nuevo texto reemplaza la Ordenanza N° 502/2020 y amplía los instrumentos para la captación de recursos financieros en el mercado privado.

Podrán recibir inversiones con beneficios fiscales los proyectos destinados a la red de transporte; red de acceso; sistema de comunicación por satélite; red inalámbrica local; cable submarino; centro de datos (centro de datos); red de comunicación de máquina a máquina, incluido Internet de las Cosas; red 5G o superior; cable subfluvial; infraestructura para red de telecomunicaciones; e infraestructura para virtualización de redes de telecomunicaciones.

Otros cambios

La Ordenanza N° 6,197 también aclara que los proyectos deberán ser administrados por concesionarios, permisionarios, autorizadores, arrendatarios o Sociedades de Objeto Especial (SPE) creadas para tal efecto, “las cuales deberán constituirse en forma de sociedad por acciones”.

El texto también detalla que “no serán reembolsables los gastos o deudas durante el periodo de ejecución del proyecto en que la persona jurídica propietaria del proyecto y su controladora, en su caso, no se hayan constituido en forma de sociedad por acciones”.

El documento entra en vigor a partir del 1 de agosto.

Incentivos fiscales

De acuerdo con el MCom, la Ley N° 12,431/2011 permitió reducir la tasa del Impuesto a la Renta sobre los ingresos financieros en proyectos de inversión en infraestructura, tanto para personas físicas como jurídicas. El beneficio fiscal es válido hasta 2030 y está destinado a financiar inversiones de interés público mediante la captación de fondos del sector privado.

El MCom aprobó recientemente un proyecto de Vero para recaudar hasta 1.1 mil millones de reales en obligaciones incentivadas. La empresa utilizará los recursos para implementar una red de transporte, red de acceso fijo, infraestructura de red de telecomunicaciones e infraestructura para la virtualización de redes de telecomunicaciones.

El año pasado, el Ministerio aprobó proyectos por valor de 13.5 mil millones de reales en obligaciones incentivadas.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS