martes, septiembre 27, 2022
HomeDPL NEWSBrasil | MCom liberó 2.4 mil mdd en obligaciones incentivadas

Brasil | MCom liberó 2.4 mil mdd en obligaciones incentivadas

Durante los últimos 12 meses, los proyectos aprobados tuvieron como objetivo mejorar la calidad y disponibilidad de las redes a través de la modernización y construcción de infraestructura.

Ler em português

Además de las políticas públicas para ampliar las infraestructuras de telecomunicaciones, el Ministerio de Comunicaciones (MCom) de Brasil inauguró, este año, las obligaciones incentivadas como una forma de estimular la inversión privada. En los últimos 12 meses, se aprobaron 14 proyectos para emisiones por más de 13.5 mil millones de reales (2.4 mil millones de dólares).

Cuando se captura, el recurso está destinado a la implementación de redes de transporte, centro de datos e infraestructura de red para telecomunicaciones. De esta manera, las personas se benefician de un mayor acceso a la telefonía, Internet y televisión por cable, incluso en las regiones Norte y Noreste, lugares con bajos niveles de conectividad.

De acuerdo con el MCom, los proyectos elegidos como prioritarios están marcados como estratégicos para el gobierno y esenciales para la población, ya que estimulan el desarrollo del país.

Obligaciones incentivadas

Las obligaciones de incentivo son una forma de prestar dinero a una empresa con una reducción o exención del impuesto sobre la renta. En el caso de las empresas, el tipo impositivo baja del 22.5 por ciento al ​​15 por ciento y, para las personas físicas, los impuestos se reducen a cero.

Algunas de las empresas beneficiadas este año fueron TIM, con aprobación para recaudar 5.7 mil millones de reales, Algar Telecom, con 1.5 mil millones adicionales, y Surf Telecom, con 500 millones de reales. Todos los proyectos tuvieron como objetivo la modernización de la red, proporcionando una mejora en la calidad y disponibilidad de los servicios.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS