El Ministerio de Comunicaciones (MCom) de Brasil liberó la emisión de hasta 1.1 mil millones de reales (203.99 millones de dólares) en obligaciones incentivadas par que Vero S.A. invierta en infraestructura de telecomunicaciones. El 15 de julio se publicó la Ordenanza N° 6,120, con la aprobación del proyecto como prioritario.
El documento, con vigencia de cinco años, especifica que los recursos deben ser utilizados para el despliegue de red de transporte, red de acceso fijo, infraestructura de red para telecomunicaciones e infraestructura para virtualización de redes de telecomunicaciones.
Las inversiones deben realizarse en los estados de Minas Gerais, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, donde Vero ya opera.
La medida determina que la empresa debe ser transparente en cuanto a la emisión pública de las obligaciones y mantener informado al MCom con reportes y documentos hasta cinco años después del vencimiento de los bonos, para consulta y fiscalización.
Las obligaciones se levantan en el mercado privado, pero con la aprobación del proyecto como prioritario, hay una reducción del impuesto a la renta sobre los ingresos de las obligaciones, incentivando la inversión en el mercado. Para las empresas, la tasa baja del 22.5 al 15 por ciento y, para los ciudadanos, pasa del 22.5 por ciento a cero.
El año pasado, el MCom aprobó proyectos por valor de 13.5 mil millones de reales en obligaciones incentivadas.