sábado, noviembre 26, 2022
HomeDPL NEWSBrasil | MCom aprueba proyecto de Vero para recaudar más de 203...

Brasil | MCom aprueba proyecto de Vero para recaudar más de 203 mdd

Vero podrá emitir obligaciones incentivadas para invertir en infraestructura de telecomunicaciones en Minas Gerais, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

Ler em português

El Ministerio de Comunicaciones (MCom) de Brasil liberó la emisión de hasta 1.1 mil millones de reales (203.99 millones de dólares) en obligaciones incentivadas par que Vero S.A. invierta en infraestructura de telecomunicaciones. El 15 de julio se publicó la Ordenanza N° 6,120, con la aprobación del proyecto como prioritario.

El documento, con vigencia de cinco años, especifica que los recursos deben ser utilizados para el despliegue de red de transporte, red de acceso fijo, infraestructura de red para telecomunicaciones e infraestructura para virtualización de redes de telecomunicaciones.

Las inversiones deben realizarse en los estados de Minas Gerais, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, donde Vero ya opera.

La medida determina que la empresa debe ser transparente en cuanto a la emisión pública de las obligaciones y mantener informado al MCom con reportes y documentos hasta cinco años después del vencimiento de los bonos, para consulta y fiscalización.

Las obligaciones se levantan en el mercado privado, pero con la aprobación del proyecto como prioritario, hay una reducción del impuesto a la renta sobre los ingresos de las obligaciones, incentivando la inversión en el mercado. Para las empresas, la tasa baja del 22.5 al ​​15 por ciento y, para los ciudadanos, pasa del 22.5 por ciento a cero.

El año pasado, el MCom aprobó proyectos por valor de 13.5 mil millones de reales en obligaciones incentivadas.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS