sábado, noviembre 26, 2022
HomeREDES5GTelefónica y Ericsson prueban con éxito segmentación de la red 5G independiente

Telefónica y Ericsson prueban con éxito segmentación de la red 5G independiente

La partición de los recursos de la red 5G independiente fue probada con éxito en las instalaciones del laboratorio 5TONIC en Madrid, España. Participaron más de 10 empresas tecnológicas.

Telefónica y Ericsson probaron con éxito la implementación de network slicing (segmentación) en una red 5G independiente. En el laboratorio 5TONIC, de Madrid, se demostraron distintos casos de uso en simultáneo, entre ellos una producción de video 360, el control remoto de un vehículo de guiado autónomo y el reconocimiento de gestos. 

Las capacidades y experiencia al cliente fueron validadas por la colaboración de Google, fabricantes (Google Pixel, Samsung, TCL y Xiaomi) y proveedores de chips (Qualcomm, MediaTek y Samsung LSI).

El network slicing se llevó a cabo en smartphones con Android 12 y 13 Beta. Según las partes, el despliegue llevó “menos de 35 minutos gracias a las capacidades de automatización de la solución empleada”. La prueba permitió demostrar las capacidades de automatización en la provisión y gestión del ciclo de vida de las network slices de extremo a extremo, aseguramiento de la red, priorización del tráfico en distintos escenarios y acceso simultáneo de un terminal a diferentes segmentos, entre otros.

Telefónica y Ericsson están colaborando en el desarrollo de network slicing bajo la promesa de que será “una tecnología que dará vida a una variedad de nuevas aplicaciones y servicios 5G”. Los resultados de las pruebas serán compartidos con GSMA y la industria con el ojo puesto en “acelerar su estandarización y la adopción masiva de la tecnología”.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS