sábado, noviembre 26, 2022
HomeDPL NEWSVertiv abre laboratorio de pruebas y planta de producción en México

Vertiv abre laboratorio de pruebas y planta de producción en México

Vertiv añadirá capacidad y talento mexicanos al servicio creciente de la industria de centros de datos, con la apertura de una nueva planta en Monterrey, Nuevo León.

Vertiv abrió un laboratorio de pruebas y una planta térmica y de producción en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en México.

El proveedor de soluciones de infraestructura digital crítica proyecta crear cientos de nuevos puestos de trabajo entre 2022 y 2023.

Lee también: Vertiv desarrollará tecnologías sostenibles para centros de datos

La compañía amplió sus operaciones para atender las crecientes demandas en infraestructura de centros de datos, derivadas de tendencias como la transformación digital y el desarrollo de instalaciones de hiperescala.

Vertiv ha construido un ecosistema en la zona, en el que el talento proveniente de las universidades locales, el nuevo centro de ingeniería, los laboratorios y la planta, colaborarán para brindar soluciones de clase mundial a sus clientes.

Planta térmica

La planta térmica se centra en la producción de grandes sistemas de enfriamiento para centros de datos dirigidos a clientes de hiperescala. Mide 40 mil metros cuadrados en un campo de alrededor de 88 mil metros cuadrados.

La ceremonia de inauguración se realizó el 13 de julio, y contó con la participación del Presidente de Vertiv para las Américas, Ed Monser; el miembro de la junta de la compañía, Sergio Argüelles; el Presidente y el Director Ejecutivo de FINSA, Jason Forcier, y el Director de Operaciones, Felipe Sandoval.

Recomendamos: KIO: ¿cómo funciona el ecosistema digital mexicano de centros de datos?

Laboratorio de pruebas

El laboratorio de pruebas se inauguró previamente, en junio, al cual asistieron los ejecutivos de Vertiv, Lorenz Hoffman, vicepresidente global de soluciones modulares y gestión de aire personalizada, y John Niemann, vicepresidente de gerenciamiento técnico.

Forcier explicó que los empleos en ingeniería, que constituyen el mayor número de puestos nuevos, se centrarán en aquellos talentos con capacitación profesional y experiencia en soluciones de distribución eléctrica y enfriamiento, diseño de nuevos productos para aumentar la eficiencia energética, la capacidad y el alcance, así como el desarrollo de tecnología en materiales alternativos y la distribución e integración de energía para racks.

Y agregó que la intención de Vertiv es ampliar continuamente su presencia en el mercado de la región, respaldada por su Centro de Excelencia para la Producción en las Américas.

“El crecimiento de la región es clave para favorecer las iniciativas de Vertiv y considerar la ubicación estratégica de las nuevas instalaciones como indispensable para brindar servicios a Norteamérica y América Latina”, concluyó.

Publicidad

LEER DESPUÉS