jueves, mayo 19, 2022
HomeDPL NEWSVertiv desarrollará tecnologías sostenibles para centros de datos

Vertiv desarrollará tecnologías sostenibles para centros de datos

En concordancia con una de las principales tendencias de los centros de datos que detectó para 2022, Vertiv desarrollará tecnologías sostenibles para centros de datos de la mano de los Institutos de Investigación de Suecia (RISE, por sus siglas en inglés). 

Te recomendamos: Sostenibilidad y acción climática dominarán tendencias de los centros de datos en 2022

El proveedor de infraestructura crítica anunció su incorporación al programa de asociados para tecnologías de sistemas de centros de datos en el nivel platinum de RISE, con lo que se integra a los miembros fundadores Facebook, Ericsson, Vattenfall, ABB, LTU y la región de Norrbotten

RISE demuestra su liderazgo tecnológico en la investigación aplicada, lo que lo convierte en un socio perfecto para Vertiv. Esto nos ayudará a liderar el sector en la nueva era de centros de datos en la Nube sostenibles a gran escala, y de las aplicaciones empresariales y remotas”, declaró el Director de Tecnología (CTO) de Vertiv, Stephen Liang

Consulta: #Entrevista | Centros de datos crecerán a la par de redes 5G: Vertiv

Mediante su asociación con RISE, Vertiv potenciará su Entorno de Investigación y prueba de Infraestructuras y Nube (ICE), un banco de pruebas de centros de datos que brinda acceso a los resultados del estudio y a los expertos, así como a las publicaciones y demostraciones de RISE y a la participación en pequeños estudios de investigación y desarrollo. 

La empresa también respaldará las iniciativas de recuperación de calor de RISE, las cuales emplean el calor rechazado de los centros de datos para diversas aplicaciones, como la cría de gusanos de harina y la agricultura vertical, el secado de biomasa o los sistemas de calefacción urbana. 

Otros proyectos de investigación de Vertiv y RISE abordan el equilibrio de carga, las evaluaciones del ciclo de vida completo de los centros de datos y todos sus componentes, el Aprendizaje Automático de la encriptación homomórfica, la infraestructura digital autónoma y los sistemas de autorreparación. 

Además, las pilas de combustible, un contador de carbono digital para los usuarios finales, nuevos métodos de refrigeración y sistemas de gestión térmica que fomenten la economía circular. 

La asociación de Vertiv con RISE, que pertenece al Estado sueco y cuyo centro de investigación se encuentra en Luleå, se enmarca en su estrategia de sostenibilidad, que incluye su adhesión a la Alianza para la Infraestructura Digital Sostenible (SDIA), la Asociación Europea de Centros de Datos (EUDCA) y el Pacto de Centros de Datos Climáticamente Neutros. 

Publicidad

LEER DESPUÉS