sábado, agosto 6, 2022
HomeDPL NEWSSostenibilidad y acción climática dominarán tendencias de los centros de datos en...

Sostenibilidad y acción climática dominarán tendencias de los centros de datos en 2022

Vertiv prevé que las tendencias de centros de datos en 2022 estarán dominadas por las medidas enfocadas en lograr la sostenibilidad y revertir el calentamiento global por parte de la industria y los operadores.

La sostenibilidad y las medidas contra la crisis climática, además de una mayor adopción de Inteligencia Artificial e integración de equipos, serán las principales tendencias que se observarán en los centros de datos en 2022, según expertos de Vertiv.

Consulta: #Entrevista | Centros de datos crecerán a la par de redes 5G: Vertiv

En su lista anual de tendencias de data centers para el próximo año, la proveedora de infraestructura digital crítica pronostica que se agilizarán las medidas para hacer frente a la crisis climática y la sostenibilidad.

Los expertos de Vertiv anticipan una evolución en las largas discusiones en torno a la eficiencia y utilización en los centros de datos que refleja un enfoque más integral e insistente en la sostenibilidad. Este movimiento reconoce la urgencia de hacer frente a la crisis climática, la relación entre la disponibilidad de los recursos y el aumento de los costos, así como los cambios en los vientos políticos alrededor del mundo.

“A medida que avanzamos hacia 2022, los proveedores y los operadores de centros de datos buscarán activamente estrategias que pueden hacer una gran diferencia a la hora de abordar la crisis climática”, declaró el Director Ejecutivo de Vertiv, Rob Johnson. 

Las medidas adoptadas en este sentido por los responsables de la toma de decisiones políticas tendrán un profundo impacto en la economía digital en 2022. Las tendencias identificadas por Vertiv para el próximo año son las siguientes:

  • Los centros de datos harán frente a la sostenibilidad y la crisis climática: la industria de los centros de datos y los operadores realizarán un esfuerzo conjunto para combatir la crisis climática en 2022. Algunas organizaciones adoptarán estrategias de energía sostenible para ajustar su consumo energético con una solución digital y las celdas de combustible, los activos renovables y los sistemas de almacenamiento de energía en baterías desempeñarán un papel fundamental para ofrecer resultados sostenibles, resilientes y confiables.
  • La Inteligencia Artificial se hará realidad: la Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático serán críticos para el rendimiento de las redes más complejas y distribuidas necesarias para satisfacer las demandas de Realidad Aumentada y Virtual que demanda el metaverso
  • El centro de datos post pandémico tomará forma: ya está en marcha la construcción de un nuevo centro de datos con un valor de unos 2.9 gigavatios a nivel mundial, frente a los 1.6 gigavatios de 2020. Este será el primero construido específicamente para satisfacer las necesidades del mundo tras la pandemia de Covid-19. Y habrá un aumento drástico en el borde de la red, que pasará del 5 al 30 por ciento en los próximos cinco años, según VMware.
  • Habrá un impulso hacia la integración: varios proveedores de equipos para centros de datos han adoptado sistemas integrados que permiten acciones modulares de capacidad durante años, con filas y racks integrados entre las ofertas más populares en la actualidad. El próximo año será testigo del siguiente paso en la integración a medida que los centros de datos colaboren con los proveedores para una mejor integración de los sistemas más grandes y ofrecer una interoperabilidad perfecta.
Consulta: #Entrevista | Tecnología digital empareja la cancha empresarial: VMware

“Desde centros de datos de hiperescala hasta modulares implementados en el borde de la red, los clientes buscan formas para reducir el consumo energético y agilizar el uso de tecnologías de IA para automatizar los principales procesos. La llegada de las redes 5G en 2022 es uno de los impulsores más importantes de esta evolución”, concluyó el Vicepresidente de Vertiv América Latina, Rafael Garrido.

Publicidad

LEER DESPUÉS