domingo, agosto 7, 2022
HomeDPL NEWSUIT crea un grupo para optimizar los bancos de pruebas 5G

UIT crea un grupo para optimizar los bancos de pruebas 5G

El nuevo Grupo Temático brindará una plataforma para armonizar los estándares e impulsar la cooperación de los bancos de pruebas 5G.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) instaló un Grupo Temático que buscará optimizar los bancos de pruebas 5G, con el fin de construir un ecosistema técnico y empresarial para el desarrollo eficaz y sostenible de la tecnología de quinta generación.

“Este Grupo Temático tiene como objetivo crear nuevas asociaciones para ayudar a los laboratorios de pruebas a hacer contribuciones a la innovación que les refuercen mutuamente, en beneficio de todos”, explicó el Secretario General del organismo, Houlin Zhao.

Alrededor del mundo, diversos bancos de pruebas están explorando las capacidades, oportunidades y casos de uso 5G, en convergencia con otras tecnologías como el Internet de las cosas, la computación en la nube, la Inteligencia Artificial o los macrodatos.

Para integrar todos esos esfuerzos, la idea de la UIT es brindar una plataforma orientada a armonizar las especificaciones de interoperabilidad de los bancos de pruebas, de manera que operen con altos estándares de calidad y seguridad.

También lee: Estos son los primeros resultados de pruebas 5G en la Industria 4.0 en Brasil

La UIT considera que los bancos de pruebas, gestionados por la industria e instituciones académicas, desempeñan un rol esencial en la introducción de las tecnologías emergentes en el mercado. Sin embargo, explorar las posibilidades de 5G exige procesos costosos y sofisticados que pueden ser difíciles de sostener.

Por esa razón, la organización creará una red de cooperación entre los distintos bancos de pruebas, para que puedan beneficiarse de las experiencias de los otros y acceder a recursos o componentes que podrían no tener de primera mano para adentrarse en 5G.

“Los bancos de pruebas federados podrían ofrecer resultados de pruebas de ‘fuente abierta’ para aportar mayor sostenibilidad al trabajo de la industria y de las instituciones académicas con el fin de disminuir el tiempo para la comercialización de innovaciones prometedoras”, dijo el Presidente del nuevo Grupo Temático, Giulio Maggiore, y miembro de la UIT por parte de Telecom Italia (TIM).

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS