miércoles, agosto 10, 2022
HomeDPL NEWSBanco do Brasil invierte en el metaverso con proyecto en Roblox

Banco do Brasil invierte en el metaverso con proyecto en Roblox

El Banco do Brasil creó un espacio en la plataforma Roblox enfocado en juegos deportivos y culturales, con el objetivo de atraer a un público joven.

Ler em português

El Banco do Brasil (BB) creó un espacio en la plataforma Roblox, dirigido a niños y jóvenes y enfocado en experiencias deportivas, culturales y educativas. En la plataforma será posible jugar en ambientes interactivos enfocados al deporte y la cultura, siempre con los atractivos turísticos a la vista.

“Abordar un tema tan importante para los jóvenes, en un ambiente amigable y con la experiencia que ellos desean, es una gran oportunidad para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de administrar sus finanzas”, dice Carlos Motta, vicepresidente de negocios y retail del BB.

El proyecto está en fase de prueba y se lanzará oficialmente en el evento Brasil Game Show (BGS) en octubre.

El Vicepresidente de negocios digitales y tecnología del BB, Marcelo Cavalcante, refuerza que la solución creada en Roblox brinda memoria afectiva de la marca a los niños y jóvenes, aumenta las posibilidades de un futuro aumento de la base de clientes y “puede crear nuevos servicios adherentes al entorno virtual e inmersivo que propone la plataforma”.

Lee también: Marcas de lujo y moda tienen un potencial de 50 mil mdd en el metaverso

El Banco do Brasil comenzó a apoyar el segmento de juegos electrónicos en 2018 y, desde entonces, patrocina eventos, presenta campeonatos y creó el BB Game Series University Stage, el primer torneo propiedad de la institución, y amplió Squad BB. “A través de los eSports, BB diversifica sus estrategias de transformación digital”, dice la compañía en un comunicado.

Estas iniciativas también incluyen la estrategia de rejuvenecer la base de clientes de BB y, según el banco, ya muestra resultados significativos. En el primer semestre de este año, 43 por ciento de las cuentas abiertas fueron para jóvenes de hasta 25 años.

Otras acciones para atraer público joven son mejorar el proceso de apertura de cuentas en onboarding digital; personalizar la comunicación, especialmente en los canales digitales; y una serie de videos, en formato de entrevista, de apoyo a los jóvenes en la elección de una carrera profesional.

Genial

La plataforma de inversión Genial también anunció esta semana que ha ingresado al metaverso con una oficina en el universo virtual Decentraland. Según la compañía, el objetivo también es conectar con nuevas audiencias y en nuevos entornos.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS