sábado, agosto 13, 2022
HomeDPL NEWSUn metaverso para niños: Lego y Epic Games se unen para hacerlo...

Un metaverso para niños: Lego y Epic Games se unen para hacerlo realidad

Las dos empresas se asociaron a largo plazo para crear una experiencia digital inmersiva que sea segura y divertida para los niños. Los fondos para construir su metaverso provienen de Sony y Kirkbi

Uno de los grandes problemas de los mundos virtuales es la seguridad, la violencia, los mensajes de odio y el acoso sexual. Todos estos son grandes peligros para los niños que en el futuro naveguen por experiencias de Realidad Virtual. Por esta razón, Epic Games y Lego firmaron un acuerdo para dar forma a un metaverso que sea un espacio de juego seguro y positivo para los infantes.

Ambas empresas combinarán su experiencia. Lego contribuirá con sus 90 años de historia creando juegos para niños, además de haber colaborado con la Unicef en el desarrollo de una política de seguridad infantil estándar de la industria.

Mientras que Epic Games cuenta con un amplio expertise en la creación de mundos virtuales con su exitoso juego Fortnite, que utiliza el software “Unreal Engine”, el cual es la base para procesar avatares 3D entre espacios virtuales. Además, Epic también cuenta con la experiencia de SuperAwesome, una empresa pionera en tecnología diseñada para niños menores de 16 años de edad, que adquirió en 2020.

La propuesta de ‘metaverso familiar’ que Epic y Lego planean construir se basará en tres principios: proteger la seguridad y bienestar de los niños, proteger la privacidad, y empoderar a los niños y sus padres con herramientas que les den control sobre su experiencia digital.

Para impulsar la construcción del metaverso para niños, Epic recibió una gran inyección de efectivo al recaudar 2 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Sony y Kirkbi, la compañía de inversión detrás de Lego.

Con este acuerdo el valor de Epic Games asciende a 31 mil 500 millones de dólares. Tras la transacción, Kirkbi será propietario del 3 por ciento de la empresa, mientras que Sony tendrá una participación del 4.9 por ciento. El creador de PlayStation ya había invertido en Epic anteriormente un total de mil 450 millones de dólares. 

El movimiento intensifica la carrera por el lanzamiento de un mundo virtual tridimensional realmente inmersivo en donde las personas puedan jugar, trabajar, aprender e interactuar. 

Si bien el concepto del metaverso se popularizó a raíz del cambio de Facebook a Meta, la realidad es que empresas como Epic Games y Roblox ya llevan mucho tiempo planeando la construcción de un metaverso. Incluso el desarrollador de Fortnite ha experimentado con  otras formas de entretenimiento como conciertos virtuales de música con artistas como Ariana Grande y Travis Scott.


Los próximo años serán cruciales para las grandes empresas de tecnología como Meta, Microsoft, Sony, Epic Games y Roblox, las cuales están enfocando sus esfuerzos en su visión propia de un metaverso, que representa una oportunidad de hasta miles de trillones de dólares para el primero que llegue a la meta.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS