miércoles, noviembre 30, 2022
HomeREDES5G5G impulsa una era de innovación para las industrias: Logicalis

5G impulsa una era de innovación para las industrias: Logicalis

Francisco Solano, de Logicalis, destacó el potencial de las soluciones 5G privadas para la transformación digital de las industrias.

León, Guanajuato.- La tecnología 5G propiciará una nueva era de innovación y de transformación digital de las industrias, pues, gracias a sus capacidades de menor latencia y alta velocidad, desencadenará un ecosistema de conectividad de las personas y las cosas (IoT), destacó Francisco Solano, director de Tecnología y Portafolio para el Norte de América Latina de Logicalis.

Durante el Industrial Transformacion Mexico (ITM) 2022, el ejecutivo explicó que las soluciones y servicios 5G generarán un gran desarrollo económico en las industrias y nuevas capacidades basadas en la tecnología que servirán para la toma de decisiones.

Para 2024, puntualizó, la tecnología de quinta generación generará un valor de unos 3.5 billones de dólares, ya que permitirá conectar prácticamente a todo y a todos, y así influirá directamente en el desarrollo del Internet de las cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (IA).

Te puede interesar: Logicalis y Dell se unen para solución 5G con Edge Computing

“Estamos frente a una industria que genera un impacto económico tremendo. (…). Estamos ingresando a una era de innovación, a un ecosistema 5G expansivo que está aprendiendo cómo aprovechar las capacidades técnicas de esta gran tecnología. El punto clave parece que es ese aprendizaje, estamos en una etapa muy temprana todavía del aprendizaje”, señaló.

Francisco Solano enfatizó que específicamente las soluciones de redes 5G privadas vinculadas a la computación al borde (Edge Computing) detonarán oportunidades importantes para la transformación digital de las industrias, ya que publicarán tener entornos operativos conectados y, al mismo tiempo, más confiables, inteligentes y seguros.

El directivo de Logicalis dijo que los agregadores de tecnología y otros jugadores del ecosistema digital pueden dar pasos firmes en el desarrollo de las redes privadas 5G, sin esperar a que los gobiernos o los operadores de telecomunicaciones estén listos.

También consulta: 36% de las empresas brasileñas tienen iniciativas IoT de nivel avanzado

La nueva agenda de transformación digital incluye a 5G como una tecnología fundamental para la aceleración de la innovación, la automatización de los procesos industriales y el aprovechamiento de los datos que se producen en esos procesos, agregó Solano.

Sin embargo, advirtió que América Latina todavía se encuentra en una etapa temprana y por detrás de otras regiones en la implementación de esta tecnología. Y además, apenas el 30 por ciento de las compañías en México han adoptado planes de transformación digital, y, de ellas, una quinta parte o menos contempla el IoT como parte clave de sus estrategias.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS