lunes, febrero 6, 2023
HomeREDES5GEcuador | Tecnología 5G avanza a paso lento con algunas redes en...

Ecuador | Tecnología 5G avanza a paso lento con algunas redes en Sudamérica; aquí solo se han hecho pruebas

En la región Brasil lleva la delantera en esta tecnología, le siguen Perú, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay y Surinam.

El Universo

La tecnología 5G ya ha llegado a América del Sur, pero de manera muy tímida aún. Esta tecnología que busca desarrollar digitalmente a la sociedad no es una simple potenciación de la velocidad con respecto al 4G LTE, sino que es un real cambio en la conexión de las personas con las cosas; y las cosas con las propias cosas. El 5G será fundamental en cambios que tienen que ver con la medicina, la movilidad de los vehículos y personas, el uso y administración responsable de los recursos, la productividad laboral, el comercio, el manejo de la información, la publicidad, el turismo, el deporte y hasta el ocio. Al menos así lo explican los técnicos de Movistar en el país.

De acuerdo con un estudio de 5G Américas, organización compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes en materia de telecomunicaciones, en Sudamérica existen catorce redes 5G en siete países. Estos son Brasil con cuatro en su territorio, Perú y Chile con tres cada uno, y luego están Argentina, Colombia, Uruguay y Surinam con una red cada uno.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS