miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWS#CL5G | 5G potencia la transformación digital de la economía en América...

#CL5G | 5G potencia la transformación digital de la economía en América Latina: Huawei

Durante el evento Chile 5G, el representante de Huawei explicó que 5G da el potencial de habilitar realmente la transformación digital de los sectores económicos, gracias a tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Internet de las cosas y los servicios en la nube.

El Vicepresidente de Relaciones Públicas para América Latina de Huawei, César Funes Garay, señaló que la tecnología 5G brinda el potencial para habilitar la transformación digital de las industrias en América Latina.

Funes destacó que la pandemia aceleró la transformación digital y explicó que ésta ayudará a los países de la región a mantener la conectividad y estimular la producción y la recuperación económica tras la pandemia de la Covid-19, además de impulsar la competitividad en el futuro.

El acceso de banda ancha, los servicios en la nube y las herramientas de Inteligencia Artificial son los principales avances tecnológicos que Huawei destaca para la transformación digital de la economía latinoamericana.

Durante su ponencia Conectividad Inteligente, realizada en el marco del evento Chile 5G, Funes explicó que la transformación digital de los sectores económicos tiene cinco etapas clave: la tarea, la función, el sistema, organización y el ecosistema.

El representante de Huawei señaló que Chile es una estrella en América Latina, ya que ocupa la posición número uno en la región y la número 30 de los 79 países evaluados en el Índice de Conectividad Global 2020 de la empresa china.

“Los ojos del mundo están puestos en Chile, por los exitosos procesos de vacunación y licitación 5G, y la implementación de políticas de neutralidad tecnológica”, declaró César Funes, quien felicitó a las autoridades chilenas por sus avances en materia de telecomunicaciones.

Además, señaló que la conectividad de banda ancha permite ofrecer mejores servicios digitales integrales. Y agregó que los incentivos para el despliegue de infraestructura con una visión de largo plazo y la disponibilidad de espectro licenciado son primordiales.

También destacó la importancia de la banda de 6 GHz, considerada de alta prioridad por el uso de aplicaciones en movimiento. Notificó que la economía digital generó alrededor del 7 por ciento del PIB en América Latina y aportó 1.5 millones de empleos en la región en 2020.

Y añadió que la transformación digital impulsada por tecnologías como 5G tendrá un impacto económico de 23 mil millones de dólares en la industria 4.0.

“La digitalización significa más valor añadido”, sentenció Funes. Y expresó que Huawei apuesta por la digitalización de cada persona y organización para lograr un mundo totalmente conectado”.

Publicidad

LEER DESPUÉS