lunes, octubre 3, 2022
HomeREDES5GAWS lanza oficialmente su kit para redes privadas 5G

AWS lanza oficialmente su kit para redes privadas 5G

Como ya lo había adelantado desde inicios del año, Amazon Web Services (AWS) realizó el lanzamiento oficial de su oferta para redes privadas 5G, que se compone principalmente de un kit que permite la instalación propia de redes inalámbricas en ambientes empresariales como oficinas y fábricas.

La principal diferenciación de la oferta de Amazon reside en que la red privada se puede ordenar, instalar y gestionar desde la propia consola de AWS, con lo que la compañía espera facilitar su adopción entre empresas de todos tamaños y sectores.

El paquete que reciben los clientes incluye una unidad de radio y 10 tarjetas SIM. La unidad de radio requiere alimentación de CA y acceso por cable a la Internet pública, junto con una red básica (IPv4 y DHCP). Asegura que la instalación de la red se puede hacer en “cuestión de días”, y “no requiere ninguna experiencia especializada”.

Mediante una entrada en su blog, AWS explica que se puede utilizar para comunicarse con los sensores y actuadores de una fábrica inteligente, o para proporcionar una mejor conectividad a los dispositivos de mano, escáneres y tabletas para la automatización de procesos.

La red móvil privada utiliza el espectro CBRS. Por ahora, es compatible con 4G LTE (Long Term Evolution), aunque se añadirá capacidad 5G en el futuro, “lo que le proporciona un nivel de rendimiento constante y predecible con una latencia ultrabaja”.

Se espera que las redes privadas móviles inalámbricas permitan acercar las capacidades de una red móvil a las industrias, tales como una cobertura de largo alcance, alta movilidad, capacidades de calidad de servicio, baja latencia y mejor seguridad.

AWS Private 5G se ejecuta en la infraestructura gestionada por AWS. Se administra como autoservicio y mediante API, y puede escalar con respecto a la cobertura geográfica, el número de dispositivos y el rendimiento general, según explica AWS.

Además, provee la ventaja de que puede interoperar con otros componentes de AWS, como Identity and Access Management (IAM) para controlar el acceso tanto a los dispositivos como a las aplicaciones.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS