lunes, octubre 3, 2022
HomeDPL NEWSArgentina adjudica a Claro y Telecom proyectos de servicio móvil en áreas...

Argentina adjudica a Claro y Telecom proyectos de servicio móvil en áreas desatendidas

La inversión se computará como cancelación parcial de los aportes que las empresas deben hacer al Fondo de Servicio Universal.

Se publicaron en el Boletín Oficial de Argentina dos resoluciones con igual consecuencia: aprobar proyectos presentados por operadores en el marco de la convocatoria para el despliegue de red y prestación de servicios móviles en áreas desatendidas del país. El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) tomó como válidas las propuestas de América Móvil y Telecom Argentina.

El regulador aprobó el proyecto de la matriz de Claro por la suma de 53.1 millones de pesos (hoy 395 mil dólares) y el de Telecom por 32.9 millones de pesos (245 mil dólares). No se informaron detalles de los proyectos pero sí que deberán estar activos en 12 meses a contar de la firma del contrato entre las partes. El plazo podrá ser ampliado si los proyectos se ven demorados por cuestiones ajenas a las partes.

Digital Metrics | Argentina: crece mercado móvil tras 4 años a la baja

Adicionalmente, se dio luz verde a la solicitud de los beneficiarios de que la inversión se compute como cancelación parcial de aportes de inversión que deben efectuar al Fondo de Servicio Universal. En el caso de América Móvil se tomará esta opción por una suma no superior a los 43.8 millones de pesos (326 mil dólares), y en el de Telecom por hasta 21.2 millones de pesos (158 mil dólares).

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS