domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSClaro invertirá 25 mdd para ampliar fibra óptica en Colombia

Claro invertirá 25 mdd para ampliar fibra óptica en Colombia

Con la puesta en marcha de este proyecto, se conectarán a Internet cerca de 162 mil hogares de 20 ciudades de Colombia.

-

Claro anunció que, en los próximos meses, conectará con fibra óptica a 20 territorios nuevos de Colombia (entre ciudades y municipios), lo que beneficiará a cerca de 162 mil hogares del país.

La puesta en marcha y el desarrollo de este proyecto tendrá un costo de 25 millones de dólares que invertirá la filial de América Móvil.

Las ciudades que se beneficiarán con este proyecto son: San Andrés Islas, El Rosal, Pamplona, Pitalito, Sahagún, Aguachica, Aguazul, Carepa, Chigorodó, Ciénaga, Suesca, Gachancipá, Guasca, La Unión, Ocaña, Subachoque, Turbo, Guaduas, Roldanillo y el Zarzal.

La inversión también se verá reflejada en la ampliación de cobertura de ciudades con servicio de Internet fijo, como Ipiales, Nariño; Villa de Leyva, Boyacá; y San Gil, Santander.

Actualmente, Claro ofrece servicio de fibra óptica a 115 ciudades del país.

Lee también: “El espectro radioeléctrico en Colombia debe tener un enfoque social, no sólo recaudatorio”, Carlos Zenteno

“Con la llegada de fibra a estas ciudades, sus habitantes, empresarios y turistas tendrán acceso a mayores velocidades de Internet fijo y a todos los beneficios que trae la conectividad. Creemos firmemente en que estar conectado habilita mejores oportunidades para todos. Por eso, estamos atendiendo las necesidades actuales en conectividad fija de los colombianos. Con estas inversiones, sin duda, contribuimos a ampliar el acceso a mejores servicios de conectividad”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Agregó que este anuncio se suma a la llegada a San Andrés del cable submarino de fibra óptica AMX-1 (en diciembre de 2021), de una extensión de 727 kilómetros, para habilitar los servicios de telecomunicaciones más modernos en la Isla.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.
- Advertisment -

Publicidad