domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSDPL Tech Review | Nova Y70: un smartphone muy a lo Huawei

DPL Tech Review | Nova Y70: un smartphone muy a lo Huawei

¿Estás en busca de un smartphone con batería duradera sin tener que vaciar tu bolsillo? Conoce todo sobre el Nova Y70 de Huawei en esta nueva edición de DPL Tech Review.

Huawei se esfuerza mucho por fabricar smartphones de calidad que no pierdan lo que un usuario espera de un celular hoy en día. Diseño, cámara, capacidad de almacenamiento y batería son sólo algunos de los puntos clave que una persona toma en cuenta antes de adquirir un dispositivo móvil.

El Huawei Nova Y70 es el teléfono inteligente de la empresa china que llega a renovar la serie Y, y apunta a quienes están en busca de un gama media. Su diseño es sobrio y sencillo, y viene disponible en Blanco (Pearl White), Negro (Midnight Black) y Azul (Crystal Blue). Aunque de pronto la tapa trasera pudiera parecer de cristal, está elaborada de  plástico resistente.

Cuenta con un lector de huella en la parte lateral que funciona, a su vez, como botón de encendido y apagado; además de los botones de volumen. Asimismo, posee puerto USB Tipo C para carga, un puerto jack 3.5 para audífonos, bandeja para NanoSIM y para MicroSD. Sin embargo, tiene únicamente un altavoz que, si bien el sonido en general es bueno, puede resultar un aspecto negativo para quienes gustan de escuchar música o videos a volúmenes elevados.

El Huawei Nova Y70 cuenta con 128 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de expandir hasta 512 GB con una MicroSD. De igual forma, tiene disponibles 4 GB de memoria RAM. Hace uso de un procesador Octa-Core y su sistema operativo es EMUI 12.

Su pantalla es de 6.75 pulgadas, que ocupa aproximadamente 85 por ciento de la zona frontal del teléfono. Con su tecnología LCD, podemos apreciar contenido multimedia en una resolución HD+ (720 x 1600 pixeles), con reproducción máxima de 1080 píxeles. Lo anterior hace posible visualizar videos de hasta 30 fps.

Esta característica hace posible el entretenimiento con una experiencia audiovisual buena, en la que se puede disfrutar de buenos colores y adecuados niveles de contraste y brillo. Lo mismo ocurre en los videojuegos, los que están disponibles en la tienda de apps se ven bien, aunque no hay que olvidar que al tratarse de la versión móvil, no se puede esperar la misma calidad que en un televisor.

¿Y las selfies?

Las tres cámaras traseras de este smartphone de Huawei brindan buenas fotos para el nivel de gama media que representa. Algo que rescatamos es la vivacidad de los colores al capturar la imagen, pues se ven demasiado brillantes.

Sus lentes traseras (lente principal de 48 megapíxeles, Ultrawide de 5 megapíxeles y Depth sensor de 2 megapíxeles), en compañía de su cámara frontal de sólo 8 megapíxeles, nos ofrecen una experiencia aceptable y, en general, buena al momento de capturar fotografías.

Capta bien los colores en ambientes claros, pero la imagen se ilumina demasiado en lugares con bastante luz. Por su parte, en espacios oscuros sí capta los detalles, aunque no lo suficiente (tal y como ocurre con los dispositivos de este rango), ante lo que te recomendamos usar el modo noche para obtener la mejor calidad posible en tus fotografías.

.

Modo retrato

                 

.

Fotografía con zoom. Se aprecian los detalles, pero se pierde calidad

.

Fotografía con demasiada luz

Un teléfono ¡sin Netflix y sin redes sociales!

No es novedad que Huawei ha trabajado duro para crear su propio sistema operativo y su particular tienda de apps. Sin embargo, esto puede ser un punto que no agrade a muchos usuarios, pues algunas de las plataformas más populares no están disponibles. Se trata, por ejemplo, de todas aquellas relacionadas con Google (como YouTube, Gmail o Google Maps), además de algunas de streaming como Netflix o Primer Video. La App Gallery tampoco posee WhatsApp, Facebook, Instagram o Spotify, por mencionar algunas.

No obstante, de forma indirecta y manual podrás descargar estas apps, a través de plataformas secundarias.

Su verdadero fuerte

A pesar de que sus características buscan satisfacer las especificaciones de un smartphone de gama media, es un teléfono en el que Huawei, por el precio, pudo habernos dado más. Sin embargo, al usarlo de forma continua consideramos que su principal fuerte es la batería. 

Hoy en día pocos dispositivos cuentan con 6,000 mAh, y aunque su cargador es únicamente de 22.5 watts (en carga rápida), basta con conectarlo una hora y 45 minutos para obtener el 100 por ciento de carga. Además, con uso rudo puede durar entre 10 y 12 horas encendido, o hasta dos días con uso moderado.

Un plus que la compañía incorpora a este dispositivo es la función de “Carga inteligente”, a través de la cual el teléfono va identificando hábitos de carga para determinar patrones y evitar que el móvil se sobrecaliente y se dañe la batería.

Lo bueno

✔ Duración de la batería

✔ Materiales resistentes y atractivos

✔ Buena apreciación del contenido multimedia

✔ Experiencia gamer aceptable

Lo Malo

✘ Escasez de apps populares en la App Gallery

✘ Poca resolución en las cámaras, sobre todo en la frontal

✘ Se puede llegar a calentar con el uso excesivo

✘ Tiene un asistente de voz (Celia), pero no responde a todas las preguntas

Dimensiones y características técnicas

Dimensiones168,3 x 77,7 x 8,98 mm199 gramos
Pantalla-Pantalla LCD-6.75 pulgadas-Resolución HD+ (720 x 1600 pixeles)-Reproducción máxima de 1080 píxeles
Cámara-3 cámaras traseras(Lente principal de 48 megapíxeles, Ultrawide de 5 megapíxeles y Depth sensor de 2 megapíxeles)-Cámara frontal de 8 megapíxeles


Interfaz
-Puerto jack 3.5 (audífonos)-Puerto USB Tipo-C-Botón de encendido y apagado/ Lector de huella-Botones de volumen-1 altavoz
ProcesadorHuawei Kirin 710A OctaCore 2.0 GHz + 1.7 GHz
SoftwareSistema EMUI 12
Capacidad de almacenamiento-128 GB de almacenamiento interno-4 GB de RAM
Batería 6000 mAh con cargador de 22.5 watts
Conectividad-4G Wi-Fi 2.4-Bluetooth 5.1

El Huawei Nova Y70 llegó a México en junio de 2022, y tiene un precio de $5,699 en la tienda oficial de Huawei, pero la marca incluye por el mismo precio dos regalos: los Huawei FreeBuds SE y la Huawei Band 7.

Publicidad

LEER DESPUÉS