miércoles, junio 22, 2022
HomeDPL NEWSDPL Tech Review | Honor X7: un smartphone que potencia tu RAM sin...

DPL Tech Review | Honor X7: un smartphone que potencia tu RAM sin vaciar tu bolsillo

Honor diseñó un teléfono inteligente con un buen procesador y una RAM que amplía su capacidad, pero sacrifica calidad en las cámaras, conectividad y aún no resuelve todos los problemas de restricciones en las aplicaciones de Google.

Si lo que buscas es un dispositivo económico con un diseño elegante y un buen rendimiento, el Honor X7 puede ser una gran primera opción para renovar tu teléfono inteligente sin castigar tu bolsillo.

El hermano menor de la línea X de dispositivos de Honor, lanzado en América Latina entre abril y mayo, es un celular que apuesta por brindar las mejores características de los teléfonos de gama media o alta del fabricante chino, pero a un costo más asequible.

En DPL Tech probamos este teléfono inteligente y te contamos cuáles son sus puntos fuertes para ser tu acompañante en el día a día, y también cuáles son los aspectos débiles que debes considerar antes de hacer tu compra.

Como es común en la gama de dispositivos media a baja, encontramos un teléfono inteligente con una cubierta hecha totalmente de plástico. Pero el acabado brillante le da una imagen elegante y estilizada. La presentación es moderna: incluye el sensor de huellas en el costado derecho para desbloquear el dispositivo con mayor comodidad.

En la parte trasera, las cámaras ocupan bastante espacio en comparación con otros teléfonos del mercado, pero eso se compensa con que el dispositivo sea lo suficientemente grande sin ser pesado.

La compañía promete un teléfono con un potente procesador de ocho núcleos, una interfaz de usuario basada en Android 11 (Magic UI 4.2), una memoria RAM estándar que encuentras en la mayoría de dispositivos de gama media a baja en el mercado, buena capacidad de batería y cámaras versátiles.

Cumple la mayoría de estos puntos, aunque hay varias áreas en las que es evidente que se sacrifica calidad y capacidad por el precio (entre 4 y 5 mil pesos en distintas tiendas en línea y establecimientos en México).

Descripción técnica del Honor X7
Dimensiones y peso167.59 mm x 77.19 mm. 198 gramos.
Pantalla6.74”
ProcesadorQualcomm Snapdragon 680
Sistema e interfazAndroid 11 con Magic UI 4.2
MemoriaRAM TURBO4 GB+2GB6 gb-2 gb
Almacenamiento128 GB
CámarasPrincipal 48 MBÁngular 5 MBMacro (f/2.4)Profundidad (f/2.4)Frontal 8 MB
Batería5000 mAh
Red4G, 3G, 2G
ConectividadWiFi, Bluetooth
OtrosReconocimiento facial, cargador con cable USB tipo C y funda protectora.

Lo que te va a gustar

Una de las cualidades más destacadas del Honor X7 es su procesador Qualcomm Snapdragon 680, el cual también utilizan teléfonos como el Huawei Nova 9, Xiaomi Redmi Note 11 y OPPO A76.

Se trata de un chip que brinda un buen desempeño para el consumo de contenido multimedia y los juegos en línea, aunque con algunas limitaciones dado que se trata de un procesador pensado para teléfonos más asequibles.

Además, Honor incluye su RAM Turbo que le permite brindar capacidad extendida y una alta velocidad al navegar entre varias aplicaciones al mismo tiempo. No sentirás tirones ni retrasos si cambias de una a otra, mientras utilizas varios servicios de tu celular.

Básicamente, lo que hace la RAM Turbo es incrementar la potencia para mejorar el rendimiento. Si tienes el modelo con una RAM de 4 GB, esta tecnología posibilita que el dispositivo se comporte como si tuvieras 6 GB ( 2 GB más), y así puedas ejecutar, en segundo plano, la mayor cantidad de aplicaciones abiertas al mismo tiempo, sin que esto afecte la actividad que estamos llevando a cabo.

Te recomendamos: #DPLTechReview | Honor Choice True Wireless Stereo: earbuds que te sumergen en la música sin interrupciones

Gracias a la combinación de su RAM Turbo y el procesador Snapdragon, el teléfono inteligente Honor X7 muestra un buen desempeño si lo que te interesa es jugar en línea por varias horas de manera fluida y sin sobrecalentar el celular, pero los gráficos no serán de alta calidad.

Por otro lado, tenemos un altavoz en la parte baja del dispositivo con una calidad de sonido estándar, sin sonido estéreo ni opciones para personalizar la experiencia auditiva. Y cuenta con dos micrófonos.

La batería también posee una buena capacidad de 5000 mAh, por lo que puede durar hasta 16 horas con un uso moderado. La duración variará dependiendo del tipo de uso que las personas le den, pero en general podrá pasar varias horas antes de que necesites conectarlo a la corriente eléctrica de nuevo.

El reconocimiento facial funciona de manera ágil, pues detecta tu rostro casi al instante.

En esto no nos impresionó

Las cámaras fotográficas del Honor X7 cumplen con las funciones adecuadas que esperamos observar en la media de los celulares móviles: la cámara frontal de 8 megapíxeles te tomará retratos con suficiente detalle y nitidez, en espacios bien iluminados e incluso a contraluz, pero con menores detalles. Además, cuenta con modos de captura por sonrisas y gestos.

En tanto, la cámara principal ofrece características similares: captura imágenes con buen detalle, equilibrio de luces y sombras y alta resolución, y puedes explotar las funcionalidades y enfoques del modo Pro si quieres obtener mejores resultados.

La cámara ultra angular te permitirá tener imágenes de espacios amplios con un nivel de detalle estándar pero con buena profundidad, y podrás desenfocar el entorno si tomas una foto en la modalidad de retrato.

Pero la cámara macro es quizá la de peor rendimiento. Aunque tomes imágenes demasiado cerca, no podrás visualizar todos los detalles de pequeños objetos como plantas o insectos. Conseguirás un mejor resultado incluso utilizando la cámara principal.

En suma, puedes esperar una calidad estándar al capturar imágenes y video con las diferentes cámaras del Honor X7. En este aspecto, no tendrás muchas sorpresas ni valores añadidos. Las lentes cumplen su función. La única característica que queda mucho a deber es la gama de colores: la paleta suele ser bastante fría, a pesar de que te encuentres en escenarios muy iluminados.

Para la videograbación, no tendrás un amplio margen de versatilidad para crear contenidos demasiado sofisticados. La calidad de la imagen es apenas buena (Full HD) y depende en gran medida de la iluminación que encuentres en tu entorno. No ofrece estabilización de imagen ni cámara lenta.

También lee: #DPLTechReview | Convierte cualquier punto de tu hogar en oficina con el Wi-Fi 6 del TP-Link Archer AX10

Los puntos débiles

Al igual que la mayoría de teléfonos inteligentes económicos, existen variables en las que los fabricantes sacrifican funcionalidad y calidad para mantener la oferta de un dispositivo asequible.

En el caso del Honor 7X, los aspectos que debes considerar antes de adquirir el celular son que no cuenta con tecnología NFC, la cual puede ser muy útil para el fácil intercambio de datos entre dos dispositivos; por ejemplo, si quieres conectar tu teléfono inteligente a tu computadora.

Otro de los aspectos que no nos gustó fue que no pudimos instalar fácilmente la aplicación de Netflix en el equipo desde la Play Store. Los servicios en la tienda de Google muestran todavía algunas restricciones, pese a la expectativa de que eso se acabaría tras la separación de la marca Honor de la compañía Huawei.

Al intentar instalar Netflix, aparece la leyenda “esta aplicación no es compatible con tu dispositivo”, por lo que tendrás que recurrir a otros métodos, como descargar un APK (un archivo ejecutable) que te permite instalar la aplicación y ajustar la configuración de tu teléfono para que puedas descargar aplicaciones que no provienen de Google Play Store.

Pese a que es un modelo reciente, no encontrarás Android 12 de manera predeterminada en el Honor X7. Incluye Android 11 y tendrás que esperar a la actualización para poder instalar la versión más reciente del sistema operativo. El dispositivo tiene Magic UI 4.2 de Honor: tampoco se trata de la última edición de la capa de personalización de honor (la 5.0).

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS