sábado, enero 28, 2023
HomeDPL NEWSGoogle lanza nuevos teléfonos Pixel 7 y 7 Pro junto con su...

Google lanza nuevos teléfonos Pixel 7 y 7 Pro junto con su primer reloj inteligente

Los nuevos teléfonos inteligentes de Google vienen con un chip más potente que mejora el desempeño de las funciones de IA.

Google anunció el lanzamiento oficial de la serie Pixel 7, su nueva generación de smartphones que consta de dos modelos: el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro, ambos están hechos con una carcasa de aluminio 100 por ciento reciclado y funcionan gracias al procesador Tensor G2 que promete grandes mejoras en cuanto a las funciones de Inteligencia Artificial (IA).

La segunda generación del chip de Google, Tensor G2, aumenta las capacidades de IA y Aprendizaje Automático de los Pixel 7 y 7 Pro. Entre las mejoras están las funciones de fotografía y video con un zoom de alta resolución. También viene con un asistente inteligente de llamadas, transcripción de mensajes de audio, asistente de escritura por voz y un traductor que responde más rápido.

Tensor G2 ofrece otras novedades en cuanto a fotografía, como un mejor desempeño del modo noche, Real Tone que captura los verdaderos tonos de la piel, el desenfoque cinematográfico para videos, la función para enfocar fotos borrosas y otra para eliminar elementos no deseados.

Mayor seguridad y privacidad es otra de las bondades del nuevo Tensor G2, que combinado con el chip Titan M2 mejoran la protección del sistema de desbloqueo facial. Además, Google anunció que para finales de año ambos equipos ofrecerán una red privada virtual (VPN) gratuita a través de la membresía Google One.

El Pixel 7 y 7 Pro comparten la última versión del sistema operativo Android 13, el cual ofrece más opciones de personalización y hasta cinco años de actualizaciones de seguridad. En cuanto a batería, ambos modelos prometen una duración de más de un día completo con carga rápida de 30W, asimismo, cuenta con un modo de ahorro de batería extremo que puede tener una autonomía de hasta 72 horas.

La principal diferencia entre ambos teléfonos de Google es el tamaño de la pantalla, ya que el Pixel 7 Pro cuenta con una de 6.7 pulgadas con un panel OLED QHD+ y una frecuencia de actualización inteligente de hasta 120 Hz. Además, cuenta con protección IP68 y Corning Gorilla Glass Victus. Mientras que el Pixel 7 tiene una pantalla más pequeña de 6.3 pulgadas.

En el apartado fotográfico, el Pixel 7 Pro cuenta con una triple cámara trasera en donde la lente principal es de 50 MP, que se complementa con un telefoto de 48 MP con hasta cinco aumentos y una función de zoom de alta resolución de hasta 30 aumentos. El tercer sensor es un ultra gran angular de 12 MP con enfoque automático.

La cámara frontal es de 10.8 MP y soporta la grabación de video en calidad 4K a 60 FPS. En cuanto al Pixel 7, también viene con un lente principal de 50 MP con dos aumentos y un ultra gran angular de 12 MP. Este modelo no viene con el teleobjetivo dedicado ni con la función de zoom de alta resolución.

Finalmente, para acompañar a sus dos nuevos teléfonos, Google presentó su primer reloj inteligente: el Pixel Watch, que es una integración con la tecnología de salud de Fitbit y el sistema WearOS de Google. El reloj viene en tres acabados de acero inoxidable. Además de diferentes materiales de correas (activas, elásticas y tejidas, de metal y cuero).

Lamentablemente, todos los dispositivos Pixel presentados por Google sólo estarán disponibles para su venta en Estados Unidos: el Pixel 7 desde 599 dólares y el Pixel 7 Pro desde 899 dólares. Google dijo que expandirá la disponibilidad a otros países como Dinamarca, los Países Bajos, Noruega y Suecia por primera vez. Sin embargo, América Latina no se encuentra en el radar de Google por ahora.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

LEER DESPUÉS