martes, noviembre 29, 2022
HomeANÁLISISZuckerberg anuncia despidos y recortes de gastos

Zuckerberg anuncia despidos y recortes de gastos

Lejos de reconsiderar su visión sobre el metaverso, parece que el directivo redoblará esfuerzos para el impulso de este mercado.

-

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció una serie de despidos y recortes de gastos en general, al señalar que no se cumplieron las metas de crecimiento esperadas después de la pandemia en áreas como el comercio electrónico. Sin embargo, no parece que los esfuerzos de la compañía para la construcción del metaverso se vayan a ver afectadas.

En una carta enviada a los empleados de la compañía, Zuckerberg indicó que “asume la responsabilidad” por las decisiones tomadas que llevarán al despido de al menos 13 por ciento del total de la fuerza laboral de Meta, lo que representa cerca de 11 mil personas en Estados Unidos y otras operaciones fuera del país.

“Fundamentalmente, estamos haciendo todos estos cambios por dos razones: nuestra perspectiva de ingresos es más baja de lo que esperábamos a principios de este año, y queremos asegurarnos de que estamos operando de manera eficiente tanto en Family of Apps como en Reality Labs”, explicó.

Al igual que otras compañías del sector, Meta esperaba un crecimiento sostenido de ciertos segmentos que fueron impulsados durante los primeros meses de la pandemia, tales como el comercio electrónico, por lo que se invirtieron importantes recursos para aprovechar este impulso.

“Desafortunadamente, esto no salió como esperaba. No sólo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales de anuncios han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”, agregó Zuckerberg.

Recomendamos: Elon Musk justifica despido masivo de empleados de Twitter

A principios de octubre, Meta anunció que cerraría la función de venta en vivo (live shopping), así como las características de venta de Facebook Live, para enfocarse en el desarrollo de Reels en Facebook e Instagram.

En lo que va del año, Meta ha perdido cerca de dos terceras partes de su valor en bolsa, luego de haberse quedado corta respecto a las expectativas sobre los ingresos, y tras las continuas dudas de los inversionistas sobre la apuesta de 15 mil millones de dólares que Zuckerberg ha gastado para desarrollar el metaverso.

Capitalización de mercado de Meta

.

Cabe señalar que lejos de reconsiderar su visión sobre el metaverso, parece que el directivo redoblará esfuerzos para el impulso de este mercado. “Hemos trasladado una mayor parte de nuestros recursos a un número menor de áreas de crecimiento de alta prioridad, como nuestro motor de descubrimiento de IA, nuestros anuncios y plataformas comerciales, y nuestra visión a largo plazo para el metaverso”, dijo en la carta.

Entre los principales recortes anunciados por Meta se incluyen la reducción de presupuestos, de beneficios y en bienes raíces. También se realizará la reestructura de los equipos, incluyendo la compartición de espacios de oficina para los empleados que trabajan fuera la mayor parte del tiempo.

La compañía también anunció que congelaría la contratación de nuevo personal hasta el primer trimestre del próximo año, con excepción de algunas áreas. “Esto nos dará la capacidad de controlar nuestra estructura de costos en caso de una recesión económica continua”, advirtió Zuckerberg.

Las medidas anunciadas por Meta fueron bien recibidas por el mercado, que le permitieron recuperar un poco de su valor en bolsa, tras un alza de 8 por ciento en el precio de sus títulos.

Zuckerberg destacó que la compañía está “profundamente subestimada”, al considerar su importancia en la comunicación de miles de millones de personas, la rentabilidad del servicio principal y su liderazgo “en el desarrollo de la tecnología para definir el futuro de la conexión social y la próxima plataforma informática”.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista
- Advertisment -

Publicidad