Zegona Communications confirmó los rumores de las últimas horas: inició un diálogo con Vodafone para adquirir la filial española del operador. Lo aseguró en un comunicado a la Bolsa de Londres, en el que informó que está en conversaciones con la contraparte y bancos, aunque dejó claro que “no hay certeza” de que la adquisición se complete ni están definidos los pormenores de la potencial operación.
“Si se completara, será una adquisición inversa según las reglas de cotización”, agregó la firma británica. Se trata de un formato por el cual se crea un vehículo con fondos necesarios para la compra que luego integra los activos adquiridos, señaló el portal local Expansión, el cual agregó que la transacción tendría una valoración superior a los 5 mil millones de euros.
El anuncio era esperable, pues Vodafone expone cada vez que puede que España es un mercado desafiante con altísima competencia, lo que genera dificultades para mantener su operación saludable. “Nuestro desempeño no fue lo suficientemente bueno”, admitió la CEO, Margherita Della Valle, sobre la operación local en la última presentación de resultados. La situación se agravó cuando el operador quedó fuera del acuerdo entre MásMóvil y Orange para fusionar sus operaciones, un acuerdo que espera luz verde de las autoridades competentes hace ya varios meses.