Fibra óptica de Claro llega a dos municipios más de Antioquia
En Carmen de Viboral beneficiarán a 12 mil hogares y 36 mil personas, mientras que en La Ceja serán 20 mil conexiones y 60 mil habitantes beneficiados.
Claro anunció el despliegue de su servicio de fibra óptica en los municipios Carmen de Viboral y La Ceja, ubicados al oriente del departamento de Antioquia, favoreciendo alrededor de 96 mil personas, 32 mil hogares y negocios.
La compañía afirmó que, con la reciente expansión de fibra óptica, mejorará la conectividad a Internet, televisión y telefonía fija; en Carmen de Viboral beneficiarán a 12 mil hogares y 36 mil personas, mientras que en La Ceja serán 20 mil conexiones y 60 mil habitantes beneficiados.
Diego Marín, director regional de Claro Colombia, dijo que están invirtiendo en infraestructura de primer nivel para brindar una experiencia de conectividad excepcional.
“Por primera vez, más de 96 mil habitantes, empresarios y emprendedores de estos dos municipios del oriente antioqueño, y además turistas, tendrán acceso a una mayor velocidad de Internet fijo de fibra óptica, que contribuirá al cierre de la brecha digital y a la generación de mayores oportunidades”, afirmó.
La filial de América Móvil invirtió 25 millones de dólares en todo el país para conectar 20 ciudades y municipios más con fibra. Actualmente, 17 municipios de Antioquia cuentan con la tecnología de Claro.
Además, informó que con el servicio de Internet Móvil 4G cubre el 100 por ciento de las cabeceras municipales de Antioquia.
“En el 2023 hemos invertido cerca de 7.3 millones de dólares en fibra óptica para llegar a más de 113 mil hogares nuevos. Trabajamos a diario para que nuestros clientes puedan tener la mejor experiencia y puedan disfrutar de nuestro servicio 4G y servicios fijos en todo el departamento”, señaló el directivo.