Ya podrás utilizar Uber para pedir taxi en Cancún

Cuando una persona solicite un viaje a través de Uber en Cancún, tendrá la opción de aceptar un UberX o un vehículo de taxi.

A partir de esta semana, las y los habitantes y turistas de Cancún, Quintana Roo, ya podrán usar la aplicación de Uber para solicitar viajes en vehículos tipo taxi.

Uber informó que, cuando una persona pida un viaje dentro de su app, le aparecerá la opción de aceptar un viaje en taxi o en un vehículo de la categoría UberX.

Los taxistas que quieran integrarse a la aplicación Uber Driver deberán registrarse y cumplir con los mismos requisitos que los socios conductores de la plataforma.

Durante los viajes que se realicen en la modalidad de taxi y que hayan sido conectados por Uber, también estarán disponibles las funciones de seguridad habituales de la aplicación.

Esto incluye proporcionar al usuario con anticipación las placas del automóvil, el nombre del conductor, un código PIN para verificar que el usuario que sube al vehículo es el correcto y la detección de anomalías durante el trayecto.

Te recomendamos: Taxistas usarán plataforma de DiDi para viajes más seguros en Quintana Roo

La plataforma digital destacó que de esta manera las personas usuarias tendrán menores tiempos de espera para comenzar sus viajes y se mejorará la movilidad en la ciudad.

El anuncio de Uber se da luego de que en abril de este 2023, el Congreso de Quintana Roo aprobó una reforma a la Ley de Movilidad que permite la operación de las aplicaciones de transporte en la entidad.

Uber libró una batalla legal ardua antes de eso para poder entrar al estado. La compañía ganó un amparo del Poder Judicial de la Federación en enero que le posibilitó brindar servicios.

Dicha victoria movilizó a los legisladores de Quintana Roo para modificar la legislación de movilidad local.

La reforma también determina que las plataformas de transporte deben pagar un impuesto de 1.5 por ciento del valor del servicio contratado, entre otras obligaciones.

Destacado: Usuarios deben ser libres de elegir modalidad de transporte: Uber

Meses atrás, en julio de este año, DiDi fue el primero en anunciar que los taxistas de la entidad utilizarían su aplicación para ofrecer viajes a turistas y residentes de Quintana Roo.

Nicolás Sánchez, director de Asuntos Públicos de Uber México, resaltó que “Cancún es una muestra de que con diálogo se puede superar cualquier obstáculo”.

“Y por eso, estoy muy orgulloso de anunciar esta alianza con el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, quienes aprovecharán las ventajas de la innovación y la tecnología al usar la app de Uber”.

Por parte de los taxistas, Rubén Carrillo, secretario general electo del Sindicato Andrés Quintana Roo, afirmó que el gremio se encuentra en una etapa diferente, en la que el servicio se sirve de la tecnología y las alianzas para ser más competitivos.

Durante muchos años, los taxistas se oponían a la entrada de las aplicaciones de transporte en la entidad, pero ahora se muestran abiertos a trabajar juntos.