Digital Metrics | Xiaomi e Infinix salvan las ventas mundiales de smartphones en el tercer trimestre
Samsung, Apple y Xiaomi se mantuvieron en el podio, pero sólo la marca china vendió más que hace un año.
Se vendieron 294.6 millones de smartphones en el mundo en el tercer trimestre de 2023, cifra 1 por ciento más baja que en el mismo periodo anterior. Los proveedores están buscando oportunidades para solidificar su posicionamiento en el mercado premiumal tiempo que creció la demanda en mercados específicos, analizó Canalys. Los consumidores están dispuestos a cambiar de fabricante en busca de una mejor integración, lo que genera que marcas Android trabajen en la competencia con iOS.
Samsung
Samsung vendió 58.6 millones de unidades en el trimestre, 5.5 millones menos que hace un año. La actualización temprana de sus dispositivos plegables le permitió mantener la primera ubicación, con una participación de 20 por ciento.
Apple
Apple siguió en el segundo puesto, con 50 millones de unidades vendidas. Comercializó menos dispositivos y su cuota cayó un punto hasta 17 por ciento. La buena noticia para la compañía fue la fuerte demanda inicial de la serie iPhone 15 con la actualización del cargador a USB-C.
Xiaomi
Xiaomi ocupó el tercer puesto del ranking. Vendió 41.5 millones de unidades, 2 por ciento más en la comparación, por un buen desempeño en los mercados emergentes.
Oppo y otros
Oppo consiguió el cuarto lugar con 26.4 millones de unidades enviadas, capturando una cuota de 9 por ciento. El quinto puesto fue para Transsion Group (incluye las marcas Tecno, Infinix e iTel), que vendió 26 millones de smartphones por un mejor desempeño en el mercado africano.
Canalys anticipó que el mercado mundial de teléfonos inteligentes experimentará un crecimiento modesto en 2024. Los proveedores cerrarán este 2023 con un nivel de inventario más alto, lo que los mantendrá atentos a un posible resurgimiento de la demanda. El crecimiento del mercado a largo plazo sigue limitado por los prolongados ciclos de restitución en mercados clave, a lo que se suman otros factores de contexto como las tensiones geopolíticas en distintas partes del mundo.