Las ventas de los smartphones plegables comenzarán a despegar este año. Un reporte de Counterpoint reveló que el pronóstico es que estas crezcan alrededor de 52 por ciento en 2023 a nivel global.
Los analistas afirman que el pronóstico es que las ventas de estos dispositivos de gama premium, cuyas pantallas son flexibles y pueden doblarse, lleguen este año hasta los 22.7 millones de unidades vendidas.
El más reciente Global Foldable Smartphone Market Tracker del tercer trimestre de 2022 revela que las ventas globales de los teléfonos plegables ascenderán a 14.9 millones de unidades al cierre de 2022.
El reporte asegura que los envíos acumulados entre el primer y tercer trimestre de 2022 crecieron 90 por ciento interanual a 9.5 millones de unidades; sin embargo, una vez que ya se contabilicen los números del cuarto trimestre, se prevé que las ventas a nivel mundial de estos dispositivos disminuyan debido a la inflación y las condiciones económicas adversas.
“Los números son pequeños cuando se los pone en el contexto de un mercado más amplio, pero si observamos el siempre importante segmento ultra premium (con valor de más de mil dólares por dispositivo), vemos que los teléfonos plegables comienzan a afianzarse. En esa categoría, las cuotas de envío plegables alcanzaron dos dígitos este año, y esperamos que supere el 20 por ciento en 2023”, dijo Tarun Pathak, director de Counterpoint.
Predicciones DPL 2023 | Las ventas de smartphones seguirán débiles; hay esperanza de crecimiento para las marcas pequeñas
Las proyecciones indican que el mercado de teléfonos plegables será más competido en 2023, ya que más marcas chinas lanzarán su propuesta para hacerle frente a empresas como Samsung y Huawei.
A pesar de la llegada de nuevos competidores, los analistas prevén que Samsung siga a la cabeza de esta gama de teléfonos inteligentes. También se espera que HONOR, Motorola y Xiaomi sigan con fuerza en el mercado de teléfonos inteligentes plegables fuera de China.
Mientras tanto, se prevé que Huawei, OPPO y Vivo lancen nuevos productos plegables este año. Lo anterior traerá como consecuencia que los precios al usuario final de estos gama premium disminuyan poco a poco.
“En 2023, la competencia se intensificará en el mercado global de teléfonos inteligentes plegables a medida que aumente la cantidad de fabricantes chinos participantes. Samsung lanzó el Galaxy W 23 Flip/Fold en respuesta a la fuerte demanda de dispositivos plegables en China, mientras que los chinos se están expandiendo al mercado de Europa Occidental. A la luz de estos eventos, los mercados plegables de China y Europa Occidental probablemente se convertirán en el centro de una feroz batalla”, comentó Jene Park, analista senior de Counterpoint.
El analista añadió que no se espera que en los próximos meses Apple entre a este mercado, ya que preferirá esperar un poco más en caso de que así lo haga.