lunes, octubre 3, 2022
HomeDPL NEWSGalaxy Unpacked: la cuarta generación de plegables de Samsung mejora en software...

Galaxy Unpacked: la cuarta generación de plegables de Samsung mejora en software y calidad

Samsung confirma que cuando algo te funciona no debes cambiarlo. Los nuevos plegables de la marca presentan ligeras mejoras, pero aumentan su potencia y rendimiento con el poder de Snapdragon 8 Plus Gen 1.

Samsung presentó la nueva generación de su línea de teléfonos inteligentes plegables, Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4, durante el evento Galaxy Unpacked que fue transmitido desde Nueva York.

Ambos dispositivos reafirman la apuesta y liderazgo que Samsung ha impuesto en la categoría de plegables, que hasta ahora han sido bien recibidos por los consumidores que se encuentran interesados en esta tendencia en crecimiento.

“Lo que vemos es que cada vez crece más la demanda de plegables no sólo en México, sino en todo el mundo. Cada año hemos superado las ventas de este producto e inclusive se habla de que este año el mercado de foldables es de 75 millones de dólares a nivel mundial. Entonces seguimos viendo un crecimiento potencial”, comentó a DPL News Claudia Contreras, CMO & Head of Marketing de la división de Mobile en Samsung Electronics México.

Si bien los dos nuevos plegables de Samsung no sorprendieron con grandes cambios en cuanto a diseño, la compañía anunció mejoras en cuanto a software, calidad en los materiales, batería, procesador y algunas actualizaciones en cámara.

Principales cambios en el Galaxy Z Flip 4

El Z Flip 4 sigue siendo muy similar al modelo anterior y eso no es malo, ya que es el modelo que ha revolucionado el formato clamshell o concha, que además de ser muy cómodo, permite un grado de personalización que lo convierte en un icono de innovación y diseño.

Una de las principales mejoras que vienen en el Z Flip 4 es que la pantalla frontal exterior es ligeramente más grande (Super AMOLED de 1.9 pulgadas), por lo que se puede aprovechar mejor para ejecutar diferentes tareas sin tener que abrir el teléfono al realizar pagos sin contacto, agregar widgets, GIFs o videos personalizados, responder mensajes y llamadas. Además, mejora la vista previa para tomar selfies o videos con la misma relación aspecto de la imagen final, entre otras cosas.

El Galaxy Z Flip 4 viene con el procesador para teléfonos premium de Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1, que mejora la fotos y videos con más nitidez, brillo y estabilidad. El sistema de cámara incluye un lente principal de 12 MP y un gran angular de 12 MP con un frontal de 10 MP.

#DPLTechReview | Samsung Galaxy Z Flip 3: ¿vale la pena cambiar a un teléfono plegable?

La autonomía también ha mejorado con una batería de 3,700 mAh con carga rápida que asegura llenar el 50 por ciento de la carga en 30 minutos. La bisagra es más fina y con bordes más rectos. Ahora también puedes personalizar los marcos de aluminio en color dorado o plata para combinar con las diferentes opciones de colores disponibles en la edición Bespoke.

Finalmente, uno de los grandes anuncios en cuanto a software fue la asociación de Samsung con Meta, para que la cámara flex se integre mejor con Instagram, WhatsApp y Facebook, lo que es ideal para los creadores de contenido y vloggers. La falta de un ecosistema de aplicaciones adaptables a la pantalla plegable era una de las principales ausencias de los dispositivos de Samsung.

Estos son los cambios en el Galaxy Z Fold 4

Samsung también repite la fórmula de su antecesor, pero uno de sus principales cambios es la pantalla que ahora es un poco más ancha y reduce la altura, lo que le da un aspecto más tradicional cuando el teléfono está doblado.

Al desplegarse, el Z Fold 4 cuenta con una pantalla enorme de 7.66 pulgadas con una tasa de refresco adaptable de 120 Hz. Esta pantalla ahora se puede aprovechar mucho más, ya que es el primer dispositivo con Android 12L preinstalado, una versión especial creada por Google para mejorar las experiencias de pantallas más grandes o, en este caso, flexibles.

Al mismo tiempo la experiencia multitarea está mucho más optimizada, con un enfoque en la productividad. El Z Fold 4 incluye varias mejoras, como una nueva barra de tareas (Taskbar) que brinda un diseño similar al de una PC para acceder fácilmente a diferentes aplicaciones con nuevos gestos de deslizamiento, ventanas emergentes y la opción de dividir la pantalla por la mitad.

Samsung también se asoció con Microsoft para mejorar la experiencia de sus aplicaciones en el Galaxy Z Fold 4, incluyendo Chrome y Gmail, que ahora permite arrastrar, soltar, copiar y pegar rápidamente enlaces, fotos y otros archivos entre aplicaciones.

Asimismo, mejora la conexión con Google Meet para hacer videollamadas y actividades virtuales con más personas, incluyendo la visualización de videos en YouTube o sesiones de juego grupales durante una videollamada. Mientras que las aplicaciones de Office también aprovechan mejor la pantalla del Z Fold 4 con interacciones más rápidas que se complementan con la funcionalidad del lápiz óptico, S Pen, para tomar notas y dibujos.

El cambio más importante en el apartado de cámaras es el lente gran angular que ahora es de 50 MP, junto con la lente 30x ‘Space Zoom’. Además, incorpora diversos modos de cámara incluyendo el Zoom Map (mapa de zoom), el modo Capture View (vista de captura), Dual Preview (previsualización dual) y Rear Cam Selfie (selfie con la cámara trasera), que aprovechan la forma plegable del dispositivo para grabar en diferentes perspectivas. El modo de fotografía y video de noche también se ha perfeccionado.

El Z Fold 4 viene con una batería de 4400 mAh, e igual que el Z Flip 4, su bisagra es mucho más fina. En cuanto a resistencia, ambos teléfonos cuentan con certificación IPX8 que los protege contra el agua.

Disponibilidad

Ambos teléfonos ya están disponibles en preventa en mercados seleccionados. El precio oficial del Galaxy Z Flip 4 es de 999 dólares en colores violeta, oro rosa, gris y azul (además de las combinaciones para la versión Bespoke).

Mientras que el Galaxy Z Fold 4 tiene un precio oficial de 1,799 dólares en colores negro, verde y beige. En países como México la preventa de ambos terminales comienza el 25 de agosto. Por ahora se desconocen los precios oficiales para el mercado mexicano.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS