Lavadoras y refrigeradores con Inteligencia Artificial, lo nuevo de Samsung que llega a México

Samsung trae a México su nueva línea de electrodomésticos que agregan una pizca de Inteligencia Artificial tanto a la cocina como al cuarto de lavado, simplificando la vida cotidiana de las personas y promoviendo el ahorro de energía y agua.

La Inteligencia Artificial, en combinación con la conectividad, son las tecnologías que transformarán los hogares modernos para facilitar la vida de las personas, al mismo tiempo que los ayudará a cuidar el medio ambiente.

Esta es la propuesta de Samsung al traer a México su nueva línea de electrodomésticos, Bespoke AI, que introduce por primera vez funciones impulsadas por la Inteligencia Artificial (IA) para dar paso a una experiencia más intuitiva y personalizada del hogar inteligente a través de su ecosistema integrado SmartThings.

AD 4nXdwf8HdJWR6QecVJaoJfr4GnFQ5hyQ3tF0oHZ Chgrct zWil9nuM5icDzKYj 0e2M8zO94JcjUZJHvLtOp3IfYEfQwaOqTOgIjvTMqtH4 7SeIj2Lf5yIzK5L5K lsugT5TrR1XomVpv1pVtibZw?key=rJCgVsvDDVZMeIzmenQMlw

“Anteriormente integramos la conectividad, pero Samsung quiere dar un paso adelante, porque sabemos que el futuro se llama Inteligencia Artificial. Con esta línea queremos que los consumidores se vayan adaptando a interactuar con esta herramienta para facilitar su vida diaria y obtener beneficios como el ahorro de energía o agua”, comentó a DPL Tech, Mauricio Aymes, director de la división Digital Appliances en Samsung Electronics México.

La línea Bespoke AI se ensambla localmente en la planta de producción que tiene la compañía en el estado de Querétaro.

Un refrigerador que te avisa cuando la comida se va a caducar 

image

La nueva gama de electrodomésticos inteligentes de Samsung incluye el refrigerador Bespoke AI Family Hub, que es el doble de grande que el modelo anterior, y cuenta con una enorme pantalla LCD táctil de 32 pulgadas que funciona como un centro de entretenimiento para la cocina, en la que se muestra información relevante como recetas, videos, música y hasta permite conectar cámaras de seguridad. También integra la aplicación de Samsung TV Plus para ver canales en vivo gratis.

Lo más interesante de este refrigerador es la función AI Vision Inside, que a través de una cámara inteligente ubicada en la parte interna puede reconocer de forma automática los alimentos que entran y salen del refrigerador, permitiendo a los usuarios ingresar fechas de caducidad para que el sistema les avise cuando la fecha de vencimiento se acerca, ayudando a reducir el desperdicio.

El Bespoke AI Family Hub también cuenta con un modo de ahorro de energía inteligente que permite reducir hasta en un 15 por ciento el consumo de electricidad y ofrece opciones para optimizar la velocidad del compresor y el ciclo de descongelación, según los patrones de uso del usuario.

Samsung también renovó su línea de refrigeradores Top Mount de una sola puerta agregando funciones de IA para controlar desde un smartphone factores como el enfriamiento o la temperatura, así como gestionar el consumo eléctrico.

Una lavadora y secadora que analiza la ropa

La gran promesa de la IA es facilitarnos la vida encargándose de tareas rutinarias. El nuevo Centro de Lavado Inteligente Bespoke AI Laundry Hub de Samsung quiere lograr eso ayudando a los usuarios a olvidarse de tener que configurar el tipo de ciclo de lavado o calcular la cantidad de jabón necesario para una carga de ropa.

Esta lavadora y secadora utiliza la IA para analizar el tipo de ropa, suciedad y volumen de la carga para ser más eficiente a la hora de determinar la cantidad de agua y jabón necesaria.

Además, cuenta con un nuevo sistema dispensador de detergente y suavizante que distribuye la cantidad necesaria en cada carga con la capacidad de durar hasta 34 cargas o aproximadamente un mes dependiendo del uso. 

Mientras que la secadora cuenta con un sensor que puede configurar automáticamente el tiempo y temperatura del ciclo de secado, según el análisis de la ropa, permitiendo cuidar mejor los textiles.

El centro de lavado Bespoke AI de Samsung también se puede controlar de forma remota desde la app SmartThings a través de una interfaz simple que tiene la capacidad de sugerir hasta 25 tipos de ciclos de lavado personalizados basados en los hábitos y necesidades de los usuarios.

Precio y disponibilidad

El centro de lavado Bespoke AI presenta un diseño de carga frontal elegante y vertical con una capacidad de 22 kg. Está disponible en tres colores: negro, verde y blanco a un precio de promoción por lanzamiento de $42,199 (MXN) en la tienda oficial en línea.

Mientras que los refrigeradores Top Mount están disponibles con capacidades de 11 a 15 pies cúbicos con la opción de despachador de agua o fábrica de hielos a partir de los $11,299 (MXN).