Verizon conectará con 5G a vehículos de Audi

Verizon concretó un acuerdo para brindar conectividad 5G a vehículos seleccionados de la línea de modelos 2024 del fabricante Audi en Estados Unidos.

El acuerdo cobra relevancia para Verizon por ser el primero que tiene con un fabricante de automóviles premium habilitados para 5G, mientras que Audi podrá impulsar sus vehículos de próxima generación.

La tecnología Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X) que ambas compañías están desarrollando para ser integrada en los vehículos Audi permitirá que se conecten a la banda ultra ancha 5G de Verizon para obtener servicios móviles personalizados, Wi-Fi, información y entretenimiento ultrarrápidos, permitiendo que el vehículo reciba actualizaciones de firmware y software por aire.

Con la tecnología C-V2X, los automóviles podrán responder a otros vehículos e infraestructura a su alrededor, recibiendo alertas y mensajes de baja latencia, admitirá funciones de manejo avanzadas, navegación con mapeo y video HD/3D, asistencia al conductor e innovaciones en la conducción y seguridad automatizada, con una visión más amplia del entorno en tiempo real.

Filip Brabec, vicepresidente Senior de planificación de productos de Audi of America, resaltó el papel de su compañía al ser “el primer fabricante de automóviles en brindar Wi-Fi en el vehículo y conectividad 4G LTE en el A3 2015”, por lo que también serán “los primeros en brindar la próxima generación de conectividad a los clientes en Estados Unidos”.

Audi of America planea para 2025 que toda su línea de modelos en Estados Unidos esté electrificada en un 30 por ciento, incluidos vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables, para reforzar su compromiso con la neutralidad neta de CO2 para 2050.