TIM Brasil anunció que los 16.4 millones de clientes de Oi Móvil ya pueden utilizar su red. Según el operador, el proceso se adelantó en poco menos de un mes. La previsión inicial de la finalización era el 6 de julio.
“Estamos muy contentos de poder adelantar nuestro cronograma, lo que también demuestra nuestra capacidad para responder rápidamente a las necesidades de los clientes y sorprenderlos con una experiencia de navegación aún mejor en el futuro”, dijo Leonardo Capdeville, CTIO de TIM Brasil.
La empresa concluyó la primera fase del proceso dando acceso a la red de TIM a todos los clientes. El siguiente paso es deshabilitar la red de Oi, aprovechando la infraestructura y el espectro de la empresa.
Finalmente, habrá una integración sistémica, cuando TIM cobrará las tarifas y las facturas. La empresa reforzó que los clientes serán notificados de todos los cambios, los cuales se realizan de manera automática. No es necesario cambiar la tarjeta SIM ni el número de teléfono.
Lea también: TIM Brasil: compra de Oi Móvil generará beneficios de hasta 3.8 mil mdd
El operador también informó que las ofertas utilizadas por los clientes siguen siendo las mismas hasta el final de la tercera fase –incluso para los usuarios de planes de prepago, a los que se transferirán los créditos y se mantendrán vigentes.
TIM Brasil también reveló que está desarrollando ofertas similares o mejores para completar el cambio, porque mantener nuevos clientes es un desafío para TIM, Claro y Vivo. En general, los precios cobrados por Oi eran más baratos que los cobrados por los competidores. Pero cabe mencionar que los usuarios ganaron en calidad de servicio.
TIM, por ejemplo, es líder en cobertura móvil en Brasil, llegando a más de 3 mil 500 ciudades. De acuerdo con la empresa, los clientes que se cambien a TIM tendrán conexiones en más de mil 800 ciudades donde Oi no tenía cobertura; otros 264 municipios que sólo tenían cobertura de Oi ahora serán atendidos por TIM; y más de 3 mil 200 ciudades serán impactadas por la mejora del servicio, ya que TIM está ampliando su espectro y sitios con la adquisición de una porción de Oi.