miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSTelefónica y Qualcomm “se meten” juntos a la Realidad Extendida

Telefónica y Qualcomm “se meten” juntos a la Realidad Extendida

Ambas compañías afirman que estas tecnologías inmersivas cambiarán la forma de vivir, entretenerse, trabajar y comunicarse de las personas.

Telefónica y Qualcomm entrarán de la mano en el mundo de la Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA), conocidas en conjunto como Realidad Extendida (XR, por sus siglas en inglés), así como en el metaverso, pues trabajarán para el desarrollo del ecosistema.

Las compañías dijeron que aprovecharán la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR y la infraestructura de red fija y móvil de Telefónica, además de la exploración de oportunidades comerciales conjuntas y el lanzamiento de productos y servicios XR/metaverso.

Asimismo, Qualcomm Technologies utilizará Snapdragon Spaces, que es una plataforma que permite a los desarrolladores liberar todo el potencial de la RA, el SDK multidispositivo y un ecosistema XR abierto. La empresa dijo que ello permite a los desarrolladores ser pioneros en experiencias innovadoras que liderarán la próxima generación de tecnología inmersiva.

De acuerdo con la información publicada por ambas empresas, buscarán que Snapdragon Spaces esté en diferentes iniciativas que forman parte del Telefónica Innovation and Talent Hub, como sus programas de innovación abierta, y el campus de programación informática 42.

Debes leer: Qualcomm impulsa creación de nuevas industrias para el metaverso: Hugo Swart

Lo anterior, dijeron, ayudará a hacer crecer el ecosistema de Snapdragon Spaces y a fomentar el desarrollo de nuevos productos y servicios sobre XR, que Telefónica podrá probar y comercializar con sus clientes de consumo y empresariales.

“La Realidad Extendida aportará una nueva dimensión al mundo digital y real, permitiendo a las personas comunicarse, hacer negocios, socializar y entretenerse de nuevas maneras.  Nos estamos preparando para este futuro, construyendo la infraestructura, mejorando los equipos, evolucionando nuestros servicios y estableciendo las asociaciones que nos permitirán ofrecer nuevos dispositivos y servicios innovadores a los clientes”, comentó Daniel Hernández, vicepresidente de Devices & Consumer IoT de Telefónica.

Por su parte, Dino Flore, vicepresidente de Tecnología de Qualcomm Europe, comentó que la Realidad Extendida va a redefinir la forma de vida de las personas. “En un momento crucial en el desarrollo y despliegue de la tecnología, estamos entusiasmados de asociarnos con Telefónica para hacer crecer las comunidades activas que desarrollan los ecosistemas del futuro a través de Snapdragon Spaces, que creemos que desbloqueará el poder de XR y lo llevará al siguiente nivel”, afirmó.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS