domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWSQualcomm abre plataforma de desarrollo para XR/AR y construir el metaverso

Qualcomm abre plataforma de desarrollo para XR/AR y construir el metaverso

Qualcomm, compañía diseñadora de semiconductores, anunció la disponibilidad global para desarrolladores de su plataforma Snapdragon Spaces XR, enfocada en el desarrollo de aplicaciones para la Realidad Extendida, por lo que la compañía espera que sea una pieza clave en la construcción del metaverso.

Introducido por primera vez en noviembre de 2021, Snapdragon Spaces ofrece una plataforma y un ecosistema abiertos para el desarrollo de aplicaciones enfocadas en los espacios de la Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Extendida (XR).

Además de la posibilidad de descargar Snapdragon Spaces, los desarrolladores pueden comprar un kit de desarrollo de hardware para comenzar a crear experiencias de Realidad Aumentada para otros dispositivos comerciales como gafas o headsets.

La plataforma estará disponible a través del sitio spaces.qualcomm.com. Al descargar la plataforma Snapdragon Spaces se desbloquearán las herramientas necesarias para crear aplicaciones 3D para gafas de AR desde cero, añadir características para headsets a las aplicaciones 2D de teléfonos inteligentes Android existentes y más.

“Trabajamos con muchos sistemas AR para Unity y estábamos muy contentos de ver que con Snapdragon Spaces necesitábamos hacer muy pocos cambios en la configuración del estándar ARFoundation para comenzar a construir juegos activos de Realidad Aumentada, como FlinkAAR, para traer una nueva forma de juego a los jugadores de todo el mundo”, dijo Tim Friedland, CEO de forwARdgame.

Qualcomm añadió que el Programa Snapdragon Spaces Pathfinder, diseñado para apoyar a los innovadores de AR en computación espacial, ha financiado su primer grupo de proyectos de desarrollo.

Como parte del programa, los desarrolladores tendrán acceso temprano a tecnología de la plataforma, financiación de proyectos, oportunidades de marketing conjunto y kits de desarrollo de hardware.

Entre los participantes del programa se encuentran Arvizio, Beatshapers, CareAR, Cognition Labs, Designium, Digital Dream Labs, eyecandylab, Flow Immersive, Holo-Light, homeAR, Inception XR, Interwoven Worlds, Merge Labs, MSM.digital, NeuroLab, SYMMETRICAL, Syncreality, Trace 3d, VictoryXR, Volucap, WE/AR Studio, WilcoxMedia y Zoe Immersive.

En un comunicado, Qualcomm señala que los primeros dispositivos compatibles con Snapdragon Spaces ya están disponibles en un kit de desarrollo de hardware que incluye las gafas inteligentes Lenovo ThinkReality A3 junto con un Motorola Edge+ (2022).

Las gafas inteligentes ThinkReality A3 funcionan con la plataforma Snapdragon XR1 y cuentan con una cámara RGB de 8MP para proporcionar vídeo de alta calidad de 1080p y cámaras duales de ojo de pez para el seguimiento a escala de una habitación.

Por último, Qualcomm también señaló que ha consolidado aún más su compromiso con el metaverso, y ha realizado inversiones en Tripp y echo3D.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS