miércoles, febrero 1, 2023
HomeDPL NEWSTelcos chinas extienden acuerdos de torres para 5G con China Tower

Telcos chinas extienden acuerdos de torres para 5G con China Tower

China Telecom, China Mobile y China Unicom renovaron sus convenios para usar los sitios móviles de China Tower hasta 2027.

China Mobile, China Unicom y China Telecom –las tres principales empresas de telecomunicaciones del país asiático– extendieron sus contratos de arrendamiento de mástiles móviles con China Tower hasta finales de 2027.

Las compañías anunciaron el martes por la noche que, cada una por separado, renovaron los acuerdos que tenían con el proveedor de infraestructura, ya que los términos actuales expiran el 31 de diciembre de este año.

Esta prolongación les permitirá seguir utilizando las torres móviles de China Tower en el despliegue de sus redes 4G y 5G, con el objetivo de que las operaciones sean más eficientes, sostenibles y rápidas.

China Unicom destacó que el acuerdo de arrendamiento “le permitirá promover un despliegue de red 5G/4G rápido, preciso y efectivo, mientras que al mismo tiempo reduce los gastos de capital y los gastos de explotación”.

También lee: China Tower se apoya sobre el crecimiento de 5G y diversificación del negocio

“Al utilizar conjuntamente los activos de las torres de telecomunicaciones, la compañía espera beneficiarse de las ventajas que surgen de la operación efectiva y el intercambio de recursos a largo plazo”, dijo, lo cual fortalecerá sus capacidades para construir una red competitiva y servicios de alta calidad.

China Unicom agregó que la compartición de infraestructura también le ayudará a ahorrar en gastos de capital, con el fin de concentrarse en la expansión de su red móvil y el desarrollo de nuevos servicios.

Para China Telecom, los convenios de arrendamiento de infraestructura a largo plazo son importantes para construir infraestructura digital más ecológica y baja en emisiones de dióxido de carbono, dado que se evita en la medida de lo posible la duplicación de instalaciones e inversiones.

Las empresas de telecomunicaciones chinas detallaron que los precios se definieron considerando factores como gastos de mantenimiento, tasas de deterioro, aumento de costos, gasto de electricidad y descuentos por compartir sitios móviles.

China Mobile explicó que el valor total de los activos por derecho de uso es de alrededor de 66 mil 879 millones de dólares de Hong Kong, incluyendo los sitios actualmente alquilados y los que espera utilizar en 2023.

Te recomendamos: Towercos, negocio en auge pero con retos a futuro

En tanto, China Unicom y China Telecom dijeron que el precio de los mástiles arrendados y los servicios prestados por China Tower se determinarán después de las negociaciones de plena competencia.

Tras haber anunciado la prolongación de los respectivos acuerdos, las acciones de China Tower subieron un 17 por ciento en el mercado de valores de Hong Kong (0.96 dólares nacionales). El proveedor de infraestructura espera que los nuevos términos de los contratos hagan más atractiva la compartición e impulsen sus ingresos.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

LEER DESPUÉS