5G beneficia resultados de China Tower en la primera mitad de 2021

Derivado del acelerado despliegue de redes 5G en China, la compañía de infraestructura y torres China Tower reportó resultados positivos para el primer semestre de 2021, con un alza de 7.2 por ciento de los ingresos y de 16.1 por ciento en la utilidad.

China Tower, compañía operada entre los tres principales operadores estatales del país, reportó ingresos consolidados durante la primera mitad del año por un total de 42.67 mil millones de yuanes (6.5 mil millones de dólares).

Los ingresos se vieron impulsados por el crecimiento en el despliegue de la red 5G en la nación asiática. China Mobile recientemente anunció un proyecto para la instalación de poco más de 480 mil radiobases para 5G en 700 MHz, mientras que China Unicom y China Telecom anunciaron una licitación por arriba de 240 mil antenas en 2.1 GHz.

China Tower señaló en su reporte que durante 2021 su estrategia se enfocó en abordar las necesidades y características requeridas para el despliegue de la nueva red, para lo cual ha introducido nuevos modelos de servicio y construcción. La compañía indicó que 5G se ha convertido en el principal factor de crecimiento dentro de su negocio de telecomunicaciones (TSP).

?DPL News AnalyTICs | Towercos, negocio en auge pero con retos a futuro

La compañía reveló que completó aproximadamente 256 mil proyectos 5G durante la primera mitad del año. Del total, el 97 por ciento de dichos proyectos fueron completados utilizando recursos existentes, por lo que la compañía destaca la importancia en la compartición de recursos y así lograr el despliegue de 5G con importantes ahorros. 

A fines de junio de 2021, China Tower administraba poco más de 2 millones de sitios de torres, luego de registrar una adición acumulada neta de 12 mil sitios desde fines de 2020. El índice de tenencia de TSP también aumentó de 1.57 a finales de 2020 a 1.59.

En el primer semestre de 2021, los ingresos comerciales de TSP ascendieron a 39 mil 808 millones de yuanes, lo que representa un aumento del 4.5 por ciento año con año respecto al mismo periodo de un año anterior, de los cuales, los ingresos comerciales de torres representaron 37.7 mil millones de yuanes, tras incrementarse en 3.7 por ciento.

Por su parte, los ingresos por el negocio de sistema de antena distribuida (DAS) sumaron más de 2 mil millones de yuanes, lo que representa un crecimiento interanual de 21.3 por ciento.

El EBITDA de la compañía se elevó en 7.2 por ciento año con año en la primera mitad de 2021, hasta un total de 31 mil 184 millones de yuanes. Los beneficios se elevaron 16.1 por ciento hasta los 3 mil 457 millones de yuanes.