sábado, febrero 4, 2023
HomeDPL NEWSPronostican ventas de 85 millones de teléfonos 5G en América Latina para...

Pronostican ventas de 85 millones de teléfonos 5G en América Latina para 2025

La firma de investigación Counterpoint Research compartió sus previsiones para el crecimiento del mercado de smartphones con 5G en la región.

Se estima que para el año 2025 habrá 85 millones de teléfonos 5G vendidos en América Latina, lo que representa al menos el 45 por ciento de la base de dispositivos conectados en la región, dijo Tina Lu, analista principal de la empresa de investigación Counterpoint Research.

Para finales de este año se pronostica que se vendan casi 11 millones de smartphones con conectividad 5G en la región, agregó la analista durante su intervención en el MediaTek Mobile Latam Congress 2021.

“Las cuatro grandes marcas que liderarán el mercado de smartphones 5G son: Apple en la cabeza, seguido por Samsung, Motorola y Xiaomi”, comentó Tina Lu.

Asimismo, señaló que Brasil es el país que lleva la delantera en la carrera 5G, ya que es el único país de América Latina que en este momento ya cuenta con una red activa y los operadores incluso la están promocionando. México es el segundo país a la cabeza del despliegue 5G en los próximos años, seguido por Chile y en cuarto lugar Colombia.

Tina Lu aseguró que el mercado de smartphones 5G va a despegar más rápido en comparación con el de 4G y 3G. La razón es que ya existe una alta penetración de celulares en la mayoría de los países.

También dijo que 5G abre todo un abanico de nuevos servicios y dispositivos que aún no conocemos, pero que se convertirán en claves para la llamada transformación digital.

De acuerdo con Lu, a pesar de las proyecciones el mercado de smartphones en América Latina, se ha experimentado una reducción en números dado que cada vez los consumidores se toman más tiempo para renovar sus equipos debido al costo y poder adquisitivo, así como a otros factores que ralentizan el cambio a un equipo nuevo.

Al mismo tiempo, se ha generado un fenómeno de consolidación de ciertas marcas líderes, mientras que las marcas nuevas tardan en ser reconocidas y se ven obligadas a invertir en publicidad para ganar la confianza del consumidor latino.

Actualmente, la mayoría de los usuarios deciden su compra basándose en si la marca es reconocida o no, con el fin de proteger su inversión monetaria.En cuanto a cambios en los formatos de dispositivos, la analista de Counterpoint se refirió a la tendencia de pantallas flexibles, como los nuevos Galaxy Fold de Samsung, como un producto para segmentos premium y no espera un cambio respecto al formato rectangular de los teléfonos en el corto plazo, dado que son muy costosos los teléfonos flexibles.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

LEER DESPUÉS