domingo, enero 29, 2023
HomeDPL NEWSChina Tower se apoya sobre el crecimiento de 5G y diversificación del...

China Tower se apoya sobre el crecimiento de 5G y diversificación del negocio

China Tower reportó un saludable crecimiento de los ingresos y de sus beneficios para todo el 2021, apoyada principalmente por el avance en el despliegue de la red 5G en China, además de la diversificación emprendida por la compañía enfocada en el Internet de las Cosas (IoT).

La mayor compañía de torres de China, participada a partes iguales por los tres operadores móviles del país, reportó ingresos consolidados por un total de 86 mil 585 millones de yuanes (13.7 mil millones de dólares), lo que representa un crecimiento de 6.8 por ciento año con año.

El EBITDA de la compañía se ubicó en 63 mil millones de yuanes, lo que representa un margen EBITDA de 72 por ciento y un crecimiento de 5.9 por ciento, respecto a lo registrado en 2020.

Los beneficios de 2021 reportaron un alza de 14 por ciento hasta un total de 7.32 mil millones de yuanes (1.16 mil millones de dólares).

De acuerdo con el reporte de la compañía, durante 2021 completó 552 mil proyectos de construcción para 5G, lo que convierte a esta red en el motor de crecimiento. Adicionalmente, revela que durante el año realizó la construcción 15 mil sitios adicionales, con lo que cerró 2021 con poco más de 2 millones de torres.

Recomendamos: Especial 8M | Las mujeres construyen redes

El negocio para operadores de telecomunicaciones aporta aún cerca del 93 por ciento del total de ingresos de la compañía con un total de 80.19 mil millones de yuanes, de los cuales, 75.85 mil millones provienen del negocio de torres.

El total de inquilinos aumentó en 85 mil durante el 2021 a 3.3 millones, lo que elevó el número medio por torre de 1.57 a 1.6.

Como parte de su estrategia “One Core and Two Wings” para diversificar su negocio hacia la transformación digital de nuevas verticales, China Tower destaca el crecimiento de sus nuevas divisiones de torres inteligentes y de plataforma para IoT.

Los ingresos por torres inteligentes crecieron un 35.2 por ciento hasta los 4.1 mil millones de yuanes, con su nueva unidad de monitoreo de torres que obtuvo ingresos por cerca de 2.1 mil millones de CNY.

Mediante esta nueva división, la compañía atiende la demanda por sitios en sectores como silvicultura, protección del medio ambiente, conservación del agua o agricultura.

Las ventas de su negocio energético aumentaron un 121.5 por ciento a 2.1 mil millones de yuanes.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

LEER DESPUÉS