Nokia se une al 5G Open Innovation Lab junto a Microsoft e Intel

Nokia se unió a la lista de gigantes del sector TIC que patrocinan el 5G Open Innovation Lab, un ecosistema de empresas tecnológicas, operadores móviles, startups y desarrolladores que busca impulsar el desarrollo de casos de uso 5G y de computación al borde.

La compañía finesa anunció que desde el 8 de marzo es patrocinador corporativo, sumándose así a las firmas fundadoras como Intel, T-Mobile, Microsoft, Dell Technologies, Amdocs, Avanade y ALL Consulting.

Anteriormente, la empresa ya había participado en varios programas del laboratorio de innovación; por ejemplo, en pruebas de campo para la aplicación de la tecnología 5G en la agricultura y granjas rurales en el estado de Washington, Estados Unidos.

Su objetivo es trabajar con otras empresas del sector TIC, proveedores de servicios, organizaciones innovadoras y comunidades de desarrolladores en el diseño de nuevas soluciones digitales y una variedad de modelos de negocio 5G.

Nokia resaltó que colaborará con un ecosistema de socios “para habilitar soluciones de la era 5G en todas las verticales de la industria” y en “la búsqueda de desbloquear el verdadero valor de la conectividad de borde y habilitada para 5G”.

También lee: Esto invertirá Nokia en empresas prometedoras para nuevos casos de uso 5G

“La velocidad ultrarrápida y la latencia ultrabaja de 5G son factores que cambian las reglas del juego para la conectividad inalámbrica y la gran cantidad de nuevas aplicaciones de la industria que puede habilitar”.

“Lo que también cambia el juego es cómo 5G alcanzará su máximo potencial, lo que se logrará a través de asociaciones con la industria, la academia y el gobierno y a través de ecosistemas como los que 5G Open Innovation Lab ha creado”, resaltó Ed Alfonso, vicepresidente Ejecutivo y gerente General de Redes Móviles de Nokia en Estados Unidos”.

En mayo de 2020, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Intel, T-Mobile, Avenade (de Microsoft y Accenture), Google Cloud for Startups y AWS Activate crearon el 5G Open Innovation Lab, con la finalidad de respaldar el diseño e implementación de proyectos 5G que apliquen tecnologías emergentes como la computación al borde y la Inteligencia Artificial.

De acuerdo con el laboratorio, desde su nacimiento han trabajado con más de 59 equipos de startups para ayudarlas a idear y lanzar su producto único al mercado, mejorando su recaudación de fondos. En total, las startups han recaudado hasta ahora alrededor de 796 millones de dólares.