domingo, enero 29, 2023
HomeREDES5GNokia se une al 5G Open Innovation Lab junto a Microsoft e...

Nokia se une al 5G Open Innovation Lab junto a Microsoft e Intel

La compañía finesa ayudará a empresas y startups a desarrollar nuevos casos de uso y modelos de negocio 5G al borde

Nokia se unió a la lista de gigantes del sector TIC que patrocinan el 5G Open Innovation Lab, un ecosistema de empresas tecnológicas, operadores móviles, startups y desarrolladores que busca impulsar el desarrollo de casos de uso 5G y de computación al borde.

La compañía finesa anunció que desde el 8 de marzo es patrocinador corporativo, sumándose así a las firmas fundadoras como Intel, T-Mobile, Microsoft, Dell Technologies, Amdocs, Avanade y ALL Consulting.

Anteriormente, la empresa ya había participado en varios programas del laboratorio de innovación; por ejemplo, en pruebas de campo para la aplicación de la tecnología 5G en la agricultura y granjas rurales en el estado de Washington, Estados Unidos.

Su objetivo es trabajar con otras empresas del sector TIC, proveedores de servicios, organizaciones innovadoras y comunidades de desarrolladores en el diseño de nuevas soluciones digitales y una variedad de modelos de negocio 5G.

Nokia resaltó que colaborará con un ecosistema de socios “para habilitar soluciones de la era 5G en todas las verticales de la industria” y en “la búsqueda de desbloquear el verdadero valor de la conectividad de borde y habilitada para 5G”.

También lee: Esto invertirá Nokia en empresas prometedoras para nuevos casos de uso 5G

“La velocidad ultrarrápida y la latencia ultrabaja de 5G son factores que cambian las reglas del juego para la conectividad inalámbrica y la gran cantidad de nuevas aplicaciones de la industria que puede habilitar”.

“Lo que también cambia el juego es cómo 5G alcanzará su máximo potencial, lo que se logrará a través de asociaciones con la industria, la academia y el gobierno y a través de ecosistemas como los que 5G Open Innovation Lab ha creado”, resaltó Ed Alfonso, vicepresidente Ejecutivo y gerente General de Redes Móviles de Nokia en Estados Unidos”.

En mayo de 2020, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Intel, T-Mobile, Avenade (de Microsoft y Accenture), Google Cloud for Startups y AWS Activate crearon el 5G Open Innovation Lab, con la finalidad de respaldar el diseño e implementación de proyectos 5G que apliquen tecnologías emergentes como la computación al borde y la Inteligencia Artificial.

De acuerdo con el laboratorio, desde su nacimiento han trabajado con más de 59 equipos de startups para ayudarlas a idear y lanzar su producto único al mercado, mejorando su recaudación de fondos. En total, las startups han recaudado hasta ahora alrededor de 796 millones de dólares.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

LEER DESPUÉS