jueves, enero 26, 2023
HomeDPL NEWS¿Te faltan caracteres en Twitter? Para eso llegará Notas

¿Te faltan caracteres en Twitter? Para eso llegará Notas

Además de escribir un texto largo en Notas, podrás editarlo incluso después de haberlo publicado.

Para aquellos usuarios de Twitter cuyos 280 caracteres sean muy pocos al expresarse, la compañía creó la herramienta Notas, una nueva opción que servirá para publicar textos más extensos con fotos, videos, tuits y hasta GIFs.

La empresa señaló que estará probando esta nueva herramienta en los próximos días, por lo que todavía no estará disponible para todos los usuarios.

Twitter aseguró que Notas nace debido a la gran cantidad de escritores que hay en la red social, por lo que será precisamente un pequeño grupo de ellos el encargado de probar la herramienta en Canadá, Ghana, el Reino Unido y Estados Unidos.

Además, la compañía señaló que a pesar de que los hilos han sido una opción para escribir más historias, estos no son suficientes en ocasiones, por lo que tomó en cuenta la necesidad que tienen los usuarios que gustan de escribir más.

“Hay situaciones en las que los hilos no son suficientes. Desde el surgimiento del Tweet de anuncio de captura de pantalla hasta el auge de los boletines, se hizo evidente una nueva realidad: la gente escribía durante mucho tiempo en otros lugares y luego acudía a Twitter para compartir su trabajo y la conversación en torno a todas esas palabras.

Te puede interesar: Ingenieros del MIT construyen chip de IA que evitaría reemplazar los dispositivos portátiles

“Twitter es donde viven los escritores. Y como plataforma para escritores, está claro que Twitter es esencial, desde la proximidad a una audiencia comprometida, a la conversación sobre el trabajo de un escritor, a la comunidad de lectores que ofrece Twitter, al papel fundamental que juega en los medios de vida y las carreras de los escritores, dentro y fuera de Twitter”, dijo la compañía.

Entre las características de Notas está la de poder leer las publicaciones tanto dentro de la propia red social, como fuera de ella. También es posible editarlas incluso después de haberse publicado.

Una vez que la herramienta sea abierta para todos, los usuarios podrán identificar una pestaña de Notas en su perfil, que tendrá todo el contenido que hayan publicado.

“Desde los primeros días de la compañía, los escritores han dependido de Twitter para compartir su trabajo, llamar la atención, ser leídos, crear conversaciones; todo, menos la escritura real. Con Notes, el objetivo es completar esa pieza faltante y ayudar a los escritores a encontrar cualquier tipo de éxito que deseen”, agregó Twitter.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

LEER DESPUÉS