Los despidos en las startups y empresas consolidadas de tecnología continúan al inicio de este nuevo año, marcado por una recesión inminente y un entorno global altamente inflacionario.
Tras las gigantes tecnológicas Google, Amazon, Meta y Microsoft, ahora llegó el turno de la mayor plataforma de streaming de música a nivel global. Este lunes 23 de enero, el CEO de Spotify, Daniel Ek, anunció el despido de cientos de empleados de la empresa.
Relacionado: CEO de Microsoft apunta a un ciclo inflacionario y productividad por despidos en la industria
El porcentaje de reducción de su número de empleados será el mismo que el de Google: 6 por ciento. Ek detalló que a los empleados afectados se les aplicará: indemnización de cinco meses de su salario por despido, tiempo libre pagado (PTO), atención médica, apoyo de inmigración y de recolocación durante dos meses.
Ek explicó que esta ‘reestructuración de la organización’, como la denominó, se debe a un esfuerzo por impulsar una mayor eficiencia, acelerar la toma de decisiones y controlar los costos, ya que, según dijo, con un entorno macroeconómico desafiante, el esfuerzo que han hecho durante los últimos meses para controlar los costos no ha sido suficiente.
Predicciones DPL 2023 | Panorama económico del sector digital, tecnológico y de telecomunicaciones en 2023
En un comunicado dirigido a su equipo, en el que citó el Manifiesto de la Banda, Ek explicó que la velocidad y la eficiencia operacional son las dos estrategias más defendibles de la empresa y que garantizarán su éxito a largo plazo.
Además de los despidos, Ek anunció el nombramiento de Gustav Söderström como director de Producto, y Alex Norström como director de Negocios. Mientras que Dawn Ostroff abandonó la compañía tras aumentar 40 veces el contenido de podcast, impulsar una innovación significativa en la industria del audio y consolidarse como el servicio líder de música y podcast en muchos mercados.