lunes, enero 30, 2023
HomeDPL NEWSMeta reduce su plantilla de empleados para recortar gastos

Meta reduce su plantilla de empleados para recortar gastos

“Esperaba que la economía ya se hubiera estabilizado más, pero por lo que estamos viendo, todavía no parece que lo haya hecho, por lo que queremos planificar de manera algo conservadora”, dijo Zuckerberg.

Por primera vez en 18 años, Meta Platforms reducirá la planilla de empleados y reorganizará los equipos de trabajo, informó Bloomberg.

El Director Ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que la empresa congelará la contratación y reestructurará algunos equipos para recortar gastos y alinear prioridades. “Es probable que Meta sea más pequeña en 2023 que este año”, reiteró.

Durante una sesión semanal de preguntas y respuestas con los empleados, el CEO de Meta agregó que la compañía reducirá los presupuestos en la mayoría de los equipos, incluso en aquellos que están creciendo, y los equipos individuales tendrán que decidir cómo manejar los cambios en el personal “Esperaba que la economía ya se hubiera estabilizado más, pero por lo que estamos viendo, todavía no parece que lo haya hecho, por lo que queremos planificar de manera algo conservadora”, dijo Zuckerberg.

Te puede interesar: Mark Zuckerberg advierte que Meta pasa por el momento más difícil de su historia

En la reunión también mencionó que, a principios de año, la compañía planeaba reducir la contratación para algunos puestos gerenciales y había pospuesto la entrega de trabajos de tiempo completo a los pasantes de verano. “La congelación anunciada fue necesaria porque queremos asegurarnos de no agregar personas a equipos en los que no esperamos tener roles el próximo año”, agregó.

En julio, Zuckerberg había advertido que reduciría constantemente el crecimiento de la plantilla y muchos equipos se recortarían para cambiar la energía a otras áreas. Las prioridades internas de Meta incluyen Reels y el plan futurista para Internet, el metaverso

Lee también: Meta reporta ingresos a la baja en segundo trimestre

Durante su llamada de ganancias del primer trimestre, la compañía dijo que los gastos anuales serían aproximadamente 3 mil millones de dólares más bajos de lo proyectado inicialmente, recortando un rango estimado de 95 mil millones de dólares.

Sin embargo, Meta no es la única empresa que se ha visto afectada por los desafíos económicos; Twitter, Google y Snap también han anunciado que reducirían la contratación de su fuerza laboral.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

LEER DESPUÉS