Meta y Alphabet se comprometen a reducir dióxido de carbono en próximos 8 años

La iniciativa tiene la intención de ayudar a crear una nueva oferta de eliminación de dióxido de carbono en lugar de competir con la que ya existe actualmente

114

Las empresas de tecnología Meta, Alphabet, Stripe y Shopify, y la consultora de gestión McKinsey se unieron y establecieron un compromiso para la eliminación permanente de dióxido de carbono entre 2022 y 2030. 

Las compañías invirtieron 925 millones de dólares y lanzaron Frontier, un compromiso anticipado de mercado (AMC, por sus siglas en inglés) para acelerar el desarrollo de las tecnologías de eliminación de dióxido de carbono, garantizando la demanda de estas en el futuro.

La iniciativa tiene la intención de ayudar a crear una nueva oferta de eliminación de dióxido de carbono en lugar de competir con la que ya existe actualmente.

Especiales Sostenibilidad TIC | Los operadores luchan contra el cambio climático

El programa mostrará a los investigadores e inversores que existe una demanda de un mercado de eliminación de carbono. Cabe destacar que el modelo AMC se puso a prueba hace 10 años para acelerar el desarrollo de una vacuna antineumocócica para países de bajos ingresos.

De acuerdo con un comunicado, la iniciativa Frontier se centrará en soluciones permanentes de eliminación de carbono con el potencial de lograr un alto volumen y bajo costo.

Las tecnologías deben cumplir con soluciones que almacenan carbono durante más de mil años, aprovechar los sumideros de carbono menos limitados por los terrenos cultivables, lograr un costo de menos de 100 dólares por tonelada a escala, y deben lograr más de 0.5 gigatoneladas de eliminación anual.

Frontier operará como una subsidiaria de la compañía de servicios financieros Stripe y será financiada por las empresas que compran la eliminación de carbono a través del programa Stripe Climate.

Además, cada una de las empresas formará parte del consejo asesor de la iniciativa.