Lenovo lleva CO2 Offset Service a América Latina para impulsar reducción de huella de carbono

Lenovo lanzó sus servicios CO2 Offset Service en América Latina, a fin de que los consumidores aprovechen los servicios de compensación de dióxido de carbono (CO2) de la compañía.

Los servicios de compensación de CO2 permitirán a los clientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú acceder a la tecnología que está disponible en las PC de la línea Think, Yoga y Legion.

De acuerdo con la compañía, los servicios de compensación buscan satisfacer el creciente deseo de los clientes de eco-transparencia en sus compras. El servicio se encuentra entre las primeras compensaciones orientadas a productos individuales, para ayudar a los clientes a comprender mejor las huellas de carbono.

“La introducción de nuestro CO2 Offset Service siempre estuvo destinada a apoyar a nuestros clientes en sus propios esfuerzos de sostenibilidad, y nos enorgullecemos de poder brindar este soporte tanto al espacio comercial como a nuestros consumidores finales”, afirmó Andrej Durasinovic, Lenovo VP, SSG Segments and Channel Leader.

El servicio funciona teniendo en cuenta las emisiones producidas a partir de la fabricación y el envío de cada producto individual, así como las de hasta cinco años.

Hasta la fecha, los clientes de Lenovo en todo el mundo ya han compensado más de 500 mil toneladas métricas de dióxido de carbono en sus compras de PC Think, el equivalente a los gases de efecto invernadero emitidos por más de 100 mil vehículos de pasajeros conducidos en el transcurso de un año.

En 2020, el servicio se lanzó por primera vez para los clientes en los países nórdicos, y en 2021 se implementó en Europa, Medio Oriente y África, así como para Asia Pacífico y América del Norte.