Ciencia, innovación y TIC en el centro de la reunión de Cepal con autoridades argentinas

Argentina preside actualmente la Conferencia Regional de Ciencia, Innovación y TIC de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). En ese contexto, una delegación de la entidad viajó al país para dialogar con autoridades y “estrechar la cooperación regional desde la agenda de autosuficiencia sanitaria a la formación y capacitación de gestores públicos en ciencia, tecnología e innovación”.

En primer turno, el Secretario Ejecutivo Interino de la Cepal, Mario Cimoli, se reunió con el Ministro de Ciencia argentino, Daniel Filmus. Trabajaron en “la identificación y estimación de brechas territoriales que registra el país en materia de infraestructura de ciencia, tecnología e innovación, propiciada por la Ley de Financiamiento del Sistema nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”, dijeron desde el organismo a DPL News.

Cimoli también mantuvo un encuentro con el ministro de Economía y Finanzas Públicas de Argentina, Martín Guzman. En ese caso, se analizaron “los desafíos que enfrenta la región en el nuevo escenario geopolítico global, incluyendo no sólo los desafíos macroeconómicos, sino también los energéticos y tecnológicos”, dijo el ejecutivo en su cuenta oficial de Twitter.

En la visita también se acordó que Argentina sea sede de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se celebrará en noviembre próximo.

EXn9o3o5G3R YhWjwN8sWZB58FU bpOqonHqPCC6jR89QAEZlAWiq6Pa8DQIHQ89OcwcKYQl7 ItNdo0FdxU8W4FPqga67Be7uzzOaV MxMBSUTnxs QbUBaF2ilNUgL9YaZsAbm1YP0jEW g