A Meta no le fue bien en cuanto a ingresos por publicidad de todas sus aplicaciones durante el segundo trimestre de 2022.
La compañía que agrupa a empresas como Facebook reportó una disminución en sus ingresos totales y aquellos que son por publicidad, su principal negocio.
De acuerdo con su reporte financiero, Meta obtuvo 28 mil 152 millones de dólares de ingresos por publicidad en el trimestre que terminó en junio de 2022, mientras que en el mismo periodo de 2021 ingresó 28 mil 580 millones de dólares, lo que significa una disminución del 2.1 por ciento.
Respecto a sus ingresos totales, la compañía de Zuckerberg también reportó ingresos a la baja, pues en el segundo trimestre del año obtuvo 28 mil 822 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año anterior reportó 29 mil 077 millones de dólares, es decir, una disminución de casi 1 por ciento.
Además, Meta prevé que el tercer trimestre no mejore sustancialmente debido a los bajos ingresos por publicidad.
Entérate: Mark Zuckerberg advierte que Meta pasa por el momento más difícil de su historia
“Esperamos que los ingresos totales del tercer trimestre de 2022 estén en el rango de los 26 a 28.5 mil millones de dólares. Esta perspectiva refleja una continuación del entorno débil en la demanda de publicidad que experimentamos durante el segundo trimestre, y que creemos que está siendo impulsado por una incertidumbre macroeconómica más amplia.
“También anticipamos que los ingresos de Reality Labs del tercer trimestre serán más bajos que los ingresos del segundo trimestre. Nuestra guía asume que la moneda extranjera será un obstáculo de aproximadamente 6 por ciento para el crecimiento de los ingresos totales año tras año en el tercer trimestre, según los tipos de cambio actuales”, aseveró David Wehner, Chief Financial Officer de Meta, en su reporte financiero.
Asimismo, reveló que espera que los gastos totales de 2022 estén en el rango de 85 a 88 mil millones de dólares, lo que representa una reducción de su perspectiva anterior de 87 a 92 mil millones. Agregó que han reducido sus planes de crecimiento de contratación y gastos generales este año para dar cuenta del entorno operativo más desafiante mientras continúan dirigiendo recursos hacia las prioridades de la compañía.