viernes, enero 27, 2023
HomeTECNOLOGÍAAppsLatinoamérica aumenta ingresos y usuarios de Spotify durante 3T22

Latinoamérica aumenta ingresos y usuarios de Spotify durante 3T22

Al cierre del tercer trimestre, Spotify acumuló 456 millones de usuarios, de los que 195 M son suscriptores Premium, impulsados principalmente por la adopción en Latinoamérica.

Durante el tercer trimestre de 2022, Spotify sumó 7 millones de usuarios premium netos, con lo que llegó a un total de 195 millones y tuvo unos ingresos mayores a los 3 mil millones de euros, lo que superó ligeramente su guía.

Los Usuarios Únicos Mensuales (MAUs) de la plataforma sueca de streaming tuvieron 23 millones de adiciones netas (6 millones más que las previsiones), alcanzando una cifra récord de 456 millones.

Los usuarios tuvieron un crecimiento anual casi idéntico a sus ingresos, pues aumentaron 20 y 21 por ciento, respectivamente. Spotify explicó que estos resultados superiores fueron impulsados por la fortaleza de todas las regiones, especialmente América Latina, que concentra una quinta parte de sus usuarios totales.

Infografía | 10 tecnologías del futuro que dan mucho miedo

Por otro lado, los ingresos por suscripciones premium sumaron 2 mil 700 millones de euros, un crecimiento de 22 por ciento interanual, y los publicitarios, 19 por ciento, hasta un total de 385 millones de euros.

El margen bruto se situó en 24.7 por ciento, por debajo de las previsiones, y afectado por un ajuste derivado de la renovación anticipada de un importante contrato editorial fuera de Estados Unidos, una cierta debilidad en la publicidad y las fluctuaciones monetarias.

Spotify tiene un catálogo de 82 millones de canciones, 4.7 millones de podcasts y más de 4 mil millones de listas de reproducción. Está disponible en 183 mercados y, desde su lanzamiento en Estocolmo en 2008, ha generado más de 21 mil millones de euros de ganancias para los titulares de los derechos de la música.

LEER DESPUÉS